Wijnaldum y PSG separan sus caminos

El centrocampista neerlandés no ha tenido un buen curso de adaptación en la capital francesa y saldrá cedido tras su paso frustrado por París

La operación de préstamo podría incluir opción de compra y la Roma es el principal candidato para incorporar al exfutbolista del Liverpool

Wijnaldum, jugador del PSG

Wijnaldum, jugador del PSG / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

Georginio Wijnaldum y el PSG pondrán fin próximamente a la relación contractual que les unía hasta la fecha, según informa Fabrizio Romano. El internacional con Países Bajos llegó al club parisino el pasado verano después de terminar contrato con el Liverpool, donde jugó durante cinco temporadas.

La situación del neerlandés despertó el interés de muchos clubes en el mercado de fichajes del año anterior, en el que especialmente destacó la puja entre el Barça y el PSG por los servicios del centrocampista.

Finalmente, el mediocentro prefirió el PSG al priorizar el aspecto económico. Un solo curso ha sido suficiente para ver que la decisión no fue la acertada. El jugador no se ha adaptado al equipo entrenado por Pochettino, su rendimiento ha sido muy discreto y ahora se le busca una salida.

Una vez Wijnaldum y el club parisino corten su vinculación, la idea es que el holandés salga cedido y la operación podría incluir también una opción de compra. La AS Roma de José Mourinho es el principal equipo interesado en hacerse con los servicios del futbolista.