Verratti sobre Mbappé: "Cuando veo que está en Madrid... ¡me da dolor de estómago!"

El italiano habló para el medio 'Le Parisen' en una entrevista en la que repasó la temporada del PSG y el futuro de su compañero

Afirma que también está a la espera sobre la decisión final de Kylian Mbappé y espera que se quede en Paris

Real Madrid - PSG: Mbappé abrió el marcador en el Bernabéu

Real Madrid - PSG: Mbappé abrió el marcador en el Bernabéu / Telefónica

Joel Fageda

No ha sido una temporada fácil para el PSG. El equipo parisino no ha cuajado una buena campaña a pesar de ganar el título de Ligue 1, y la sensación de frustración de la hinchada llegó hasta los pitidos a sus propios jugadores. Marco Verratti, centrocampista del PSG, concedió una entrevista para "Le Parisen" en la que habló sobre la eliminación de Champions contra el Real Madrid y sobre el futuro de su compañero Mbappé.

En dicha entrevista, el italiano habló sobre el futuro de su compañero Kylian Mbappé: "Tendrá un impacto en el club sea cual sea su decisión. Es uno de los jugadores más importantes del planeta en este momento, así que todos queremos que se quede aquí". Sin embargo, ha admitido que no es un tema del que el propio francés quiera hablar "En el fútbol, cuando tienes algo en mente, cuando una decisión está cerca, no hablas mucho de ello", confesó el centrocampista.

Según ha reconocido él mismo, Verratti también esta a la espera de su futuro: "Es su decisión, y la estoy esperando, como tú. Cuando estoy descansando y veo las notificaciones de que Kylian está en Madrid, me da dolor de estómago (risas). Aunque después me diga: "No te preocupes, estaba de vacaciones. Todos estamos esperando para averiguarlo".

Sin embargo, el italiano ha admitido que no le ha dado consejos al delantero francés porque "sabe lo que pienso. No sería un buen consejero, al menos no sería objetivo. No pensaría en su bien, sino en el bien de todos aquí en París", comentó entre risas.

El naufragio contra el Real Madrid

La eliminación en Champions League es, sin duda, el episodio más oscuro de esta temporada. Verratti elogió el juego y carácter competitivo del Real Madrid y alteró que: "A este nivel, en la Champions, son partidos en los que todo puede pasar muy rápido. Y el Real lo repitió contra el Chelsea y el Manchester City. El Madrid es un equipo que está acostumbrado a jugar estos partidos y a sufrir. Aquí en París, a veces olvidamos que hay que sufrir para ganar".

El rendimiento de la plantilla también es algo digno de estudio. Nombres de la talla de Neymar, Messi, Mbappé o el propio Verratti no han sabido explotar su potencial al máximo y han terminado ofreciendo una versión muy pobre. El italiano lo achaca a los cambios que ha sufrido la plantilla: "Es cierto que con el equipo que tenemos podríamos haberlo hecho mucho mejor, sobre todo en cuanto a juego. Llevo diez años aquí y a menudo lo he disfrutado, pero este año ha sido un poco más difícil. Lo explico por los muchos cambios en la plantilla con al menos seis jugadores que llegaron. Y cuando se cambia mucho, se necesita tiempo"