El título de liga provoca la erupción del volcán PSG

Una vez finalizada la temporada, al PSG le espera un verano de muchísimo movimiento

El futuro de su tridente, uno de los temas claves del mercado

El PSG, campeón de la Ligue 1 2022/2023

El PSG, campeón de la Ligue 1 2022/2023 / @PSG_espanol

SPORT.es

SPORT.es

Con la consecución del título de Ligue 1, el PSG cierra una nueva temporada en la que las victorias no han podido callar todo el ruido externo. Lejos de alzar la Champions, el objetivo primordial del club y por el que se inició este megaproyecto, en la capital francesa llega un verano en el que se tendrán que tomar decisiones importantes. La primera, reconstruir el tridente.

La renovación de Leo Messi cada vez parece más imposible, a Neymar se le quiere buscar una salida en este próximo mercado y la última pieza de la ecuación, Mbappé, no asegura su continuidad más allá de 2024. Dos temporadas atrás se formó un tridente para dominar Europa, pero al no conseguirlo, en el PSG tienen que buscar nuevas piezas para el puzzle.

Un destino para Neymar

La relación entre el PSG y Neymar parece haberse roto definitivamente. Los aficionados parisinos se presentaron en su casa hace unas semanas, algo que demuestra que la mala sintonía del brasileño con sus seguidores ha llegado a un punto de no retorno. Arrancó la temporada a un nivel espectacular, pero una nueva lesión de larga duración le ha apartado de los terrenos de juego en el momento decisivo de la temporada.

Ahora, se le busca nuevo hogar al fichaje más caro de la historia del fútbol. La Premier League, muy atenta a los planes del exfutbolista azulgrana.

Días claves para el futuro de Leo Messi

El argentino se marchará de París con dos Ligues 1 debajo del brazo. El argentino ha vuelto a ser clave en el campeonato regular para sumar un nuevo título nacional para el PSG con sus 16 goles y 16 asistencias esta campaña. Llegó gratis y todo apunta a que se marchará de la misma manera tras haber cumplido con su contrato.

Más allá de su futuro y donde terminará jugando la próxima campaña, en los despachos del Parque de los Príncipes tiene que activar la maquinaria para encontrar un relevo de garantías para acompañar a ¿Mbappé?

Imprevisible Mbappé

El futuro de Mbappé siempre está en el aire. Aunque se le dio las llaves de un transatlántico como el del PSG, con todo lo que eso conlleva, el futbolista nunca ha terminado de demostrar que está comprometido al 100% con el proyecto. Es más, esta misma semana, L'Équipe como afirmaba que el francés no piensa alargar su contrato hasta 2025.

Dicha negativa hará que su vinculación con el club se termine el 2024. Una situación que hace tambalear el verano parisino. Si Mbappé no quiere renovar, ¿volverán a jugársela hasta el final y que termine marchándose libre? Es arriesgado.

Además de la situación de su tridente, el conjunto parisino tendrá que lidiar con varias situaciones más. El equipo necesita una reestructuración y son pocos los que tienen asegurado su futuro.