Tensión entre el PSG y Argentina por Messi

Leonardo manifestó su desacuerdo por la convocatoria del crack y de Leandro Paredes

Ambos están en fase de recuperación de sus lesiones

Leo Messi, en el duelo ante Perú

Leo Messi, en el duelo ante Perú / EFE

Vero Brunati

Vero Brunati

Los futbolistas de la Selección Argentina se preparan para afrontar una nueva doble fecha de eliminatorias para el Mundial de Qatar. El equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Uruguay y a Brasil, dos clásicos que ningún jugador se quiere perder. Consiguiendo dos victorias podrían asegurarse la clasificación al Mundial

Pero el Director Deportivo del París Saint-Germain manifestó su descontento por la convocatoria y el viaje a Buenos Aires de dos de sus estrellas: Lionel Messi y Leandro Paredes. Y lanzó un mensaje contra la FIFA al expresar que su equipo está en condiciones de desigualdad en los parones de selecciones. 

"No estamos de acuerdo en dejar ir por selección a un jugador que, para nosotros, no está en condición física o que está en fase de rehabilitación", expresó Leonardo, en una entrevista con 'Le Parisien'Y agregó: "No tiene sentido. Estas situaciones ameritan un acuerdo real con la FIFA¨.

No es la primera vez que Leonardo cuestiona la convocatoria de los futbolistas internacionales en especial la de Lionel Messi, quien desde que arribó al PSG solo pudo disputar 8 partidos: cinco en Ligue 1 y tres en Champions.

"En estos dos meses pasó más tiempo con su Selección que con el club. Disputó tres partidos en el último parón internacional. Viaja, vuelve, viaja, y ahora tiene problemas musculares", disparó y marcó el contrapunto con Neymar: "Con Ney pasa lo mismo pero hizo un buen partido con Lille".

Lionel Messi, el capitán de la Albiceleste, arrastra molestias en los izquiotibiales de su pierna izquierda. Y por ello se perdió los últimos dos partidos con el PSG. Por su parte, Leandro Paredes se recupera de un desgarro en el cuádriceps derecho que sufrió el mes pasado.

Messi y Paredes, y Angel Di María llegaron esta semana a Buenos Aires para incorporarse a su selección. Serán evaluados por los médicos en el predio de Ezeiza. Tanto Messi como Paredes no podrían jugar, a priori, el 13 de noviembre contra Uruguay.

Aunque en el caso del capitán, la idea de Scaloni es que juegue los dos partidos, a pesar de las molestias. Pero la prioridad es que esté disponible para afrontar los noventa minutos contra Brasil, el martes próximo en San Juan.