Así cambia el sueldo de Verratti en el PSG

El centrocampista del PSG, renovado en diciembre hasta 2026, tiene una cláusula que le hace variar el salario en función de su protagonismo

Así lo desvela 'Le Parisien', que explica que esta condición ha sido implantada por el director deportivo Luis Campos y que lo hará con futuros contratos

Bayern - PSG | Las pérdidas de Verratti propiciaron los dos goles del Bayern

Las pérdidas de Verratti propiciaron los dos goles del Bayern / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La renovación de Marco Verratti en el PSG el pasado mes de diciembre hasta 2026 ha marcado un antes y un después en los nuevos contratos que habrá en el equipo parisino. El centrocampista tiene una cláusula que le hace cobrar más o menos en función de los partidos que juegue.

Esta información ha sido desvelada por 'Le Parisien', diario galo con buena información del equipo que preside Al-Khelaïfi. Al parecer se trata de la nueva política de Luis Campos, el director deportivo, que tiene intención de aplicarlo en las futuras extensiones de contrato o próximos fichajes.

El próximo en negociar su continuidad será Marquinhos, que el curso que viene tendrá más competencia con la llegada de Milan Skriniar, libre procedente del Inter. Su salario está entre los 10 y 12 millones de euros brutos por temporada.

Duras negociaciones

Este sistema de cobrar por lo jugado no suele gustar a los futbolistas. Si un contrario les lesiona o por circunstancias que escapan de su control existe alguna situación que les deja sin jugar, su economía se resiente. Pese a unas negociaciones tensas, finalmente el entorno de Verratti aceptó estas condiciones para seguir en el Parque de los Príncipes.

Desde que firmó su extensión de contrato, Verratti ha disputado nueve partidos de los quince posibles con el PSG. Lesiones musculares, en la cadera y sanciones no le han hecho tener más protagonismo y su inicio de 2023 ha sido difícil. En la 2021/22 jugó 24 partidos en Ligue 1 y en la 2020/21, 21.

Su mejor marca en competición liguera en Francia son los 32 encuentros de la 2014/15. Esta es la undécima temporada ya de Verratti en el PSG pero sólo en ese curso superó la treintena de partidos en Ligue 1. Quizás así se entiende que Campos haya optado por empezar a aplicar este método.