Stade de Reims - PSG: Mbappé da el triunfo a los parisinos en el debut de Messi (0-2)

El delantero francés fue el autor de los dos goles de la noche

El argentino disputó sus primeros minutos con su nuevo equipo

Mbappé eclipsó el debut de Messi

Mbappé eclipsó el debut de Messi / Twitter

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El PSG sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Ligue 1 tras vencer al Stade de Reims por 0-2, que le permite liderar en solitario la clasificación. Kylian Mbappé fue el autor de los dos goles. El primero, de cabeza tras un centro de Di María y, el segundo, rematando de primeras una asistencia de Achraf en el segundo tiempo. Messi entró en el terreno de juego en el minuto 65 sustituyendo a Neymar en el que fue su debut con el PSG.

Reims PSG

Ligue 1

0
2
Alineaciones
Stade de Reims
Rajkovic; Foket, Gravillon, Faes, Abdelhamid, Mbuku (Berish, 46'); Lopy (Van Bergen, 70'), Cassama (Locko, 46'), Munetsi, Kebbal (Flips, 75') y El Bilal (Ekitike 81').
Paris Saint-Germain
Keylor Navas; Achraf, Marquinhos, Kehrer, Diallo (Kimpembe, 75'); Wijnaldum (Ander Herrera, 66'), Gueye, Verratti (Paredes, 75'); Di María (Draxler, 80'), Mbappé y Neymar (Messi, 66').

En plena oleada de rumores sobre su futuro y a dos días de que el mercado de fichajes eche el cierre, Kylian Mbappé sigue a lo suyo sobre el verde. El francés avisó con una gran acción individual a los diez minutos de partido. Recorte y control de tacón al primer toque para deshacerse de su marca, pero el balón acaba en el lateral de la red.

A la segunda ya no perdonó. Di María colgó un balón desde la derecha teledirigido a la cabeza del Mbappé, que se anticipó en el salto para enviar el cuero al fondo de la red. Lo celebró eufórico junto al resto de sus compañeros formando una gran piña.

El Reims aprieta, pero el gol lleva el sello de Mbappé

El Stade de Reims solo le encontró las cosquillas a Keylor Navas con un disparo en el tramo final. Moreto Cassama probó con un disparo colocado y en seco, que se marchó acariciando la cruceta de la portería del costarriqueño.

Los locales llegaron a situar el empate en el marcador, pero el árbitro -con poca agilidad- lo anuló por fuera de juego tras ser revisado en la sala de videoarbitraje. El Bilal Toure remató un centro lateral que no logró atajar Navas. En esas apareció Munetsi para rematar a bocajarro ante el guardameta rival y Marquinhos, pero el tanto no acabó subiendo al marcador.

Cuando el Stade de Reims estaba más cómodo sobre el césped, el '7' del PSG anotó el segundo y definitivo tanto de la noche. Achraf le puso un balón en bandeja a Mbappé, que remató de primeras con el pie izquierdo, imposible de atajar para Rajkovic para situar el definitivo 0-2.

25 minutos para la historia

En el minuto 65 llegó el momento que todos estaban esperando: el debut de Leo Messi con el Paris Saint-Germain. El argentino entró en el terreno de juego sustituyendo a su íntimo amigo Neymar, luciendo el '30' en la espalda, en homenaje al dorsal que lució en su estreno con el Barça en 2004.

Mbappé trató de redondear el debut de Messi buscándole para que pudiese ver puerta en su estreno, pero la defensa local evitó la conexión. ¿Podrán encontrarse en los terrenos de juego a lo largo de esta temporada? En pocos días saldremos de dudas. Tic tac.