Sergio Ramos, tras conseguir la Supercopa de Francia: "Estoy muy contento de estar aquí"

El central español se confiesa en una entrevista después de ganar su primer título de la temporada con el conjunto parisino

Destacó el nuevo sistema de tres centrales y se mostró muy contento por su condición física, afirmando estar recuperado de sus molestias

Sergio Ramos

Sergio Ramos tenía a Rivaldo como ídolo de infancia

SPORT.es

SPORT.es

El que fuera uno de los fichajes estrella del PSG el pasado verano, Sergio Ramos, concedió una entrevista después de la victoria de su equipo frente al Nantes FC en la final de la Supercopa de Francia, que les brindó su primer título oficial de la temporada 2022/23. Con un 4-0 claro de los parisinos con el sevillano y Leo Messi como protagonistas, el Paris Saint-Germain empezó esta nueva campaña goleando y con un nuevo sistema de juego, marcado por la línea de tres centrales. Ramos, que el año pasado estuvo muy mermado por las lesiones, afirma estar completamente recuperado y con muchas ganas de triunfar y ganar trofeos con el PSG.

El 8 de julio del año pasado se hacía oficial el fichaje de Sergio Ramos por el Paris-Saint Germain. Después de 16 años en el Real Madrid, el sevillano terminó contrato con el club blanco y puso rumbo al PSG. Tras ser presentado en el Parque de los Príncipes -juntamente con Donnaruma, Messi, Wijnaldum y Achraf- como uno de los fichajes estrellas del club parisino en ese verano, el de Camas no tuvo sin duda su mejor temporada. Ramos, de 36 años, tuvo muchos problemas físicos, y su participación con el equipo francés fue más bien escasa. Ahora, en verano de 2022, afirma estar completamente recuperado de sus molestias, y tras el partido de la final de la Supercopa de Francia ante el Nantes (4-0), donde marcó el tercer gol, concedió una entrevista a Prime Video Sports afirmando estar con las pilas cargadas y con muchas ganas de hacerlo bien con el PSG y sumar muchos títulos y alegrías para sus aficionados.

En referencia al partido contra el Nantes, Ramos era todo positivismo: "Estoy muy contento de estar aquí, de jugar, de empezar esta temporada con este primer partido oficial. Tenemos que seguir con nuestro sistema de tres defensas centrales. Estuvimos bien colectivamente: mantuvimos bien el balón, nos comunicamos bien en la zona defensiva y seguiremos mejorando durante la temporada. Estoy muy contento con este primer partido. Ahora tenemos que seguir así".

Preguntado por el sistema de tres centrales que implantó para el partido el nuevo técnico del club, Christophe Galtier, Ramos reconoció que les ayudó a hacer un partido perfecto en defensa: "La temporada pasada pudimos utilizar este nuevo sistema algunas veces, pero no muy a menudo. Seguiremos trabajando en él para memorizar los movimientos, los tiempos y las coberturas. Nos da estabilidad, seguridad defensiva. Creo que es un sistema defensivo sólido porque nos permite jugar más alto. Es bueno jugar con tres defensas", analizaba.

Por último, el internacional con la selección española fue preguntado sobre su estado físico, y el futbolista no dudó en afirmar estar preparado para dar lo mejor de él en esta nueva temporada que apenas comienza: "Estoy muy contento de volver a jugar después de una temporada difícil el año pasado. Terminé la última temporada bien físicamente. Tenía muchas ganas y el placer de volver a jugar al fútbol. Ahora, poco a poco, estoy recuperando mi mejor nivel físico. La preparación fue muy buena, y me sentí muy bien durante los primeros esfuerzos. Esto me da sueños y deseos para esta temporada", terminaba por explicar el central.

El Paris-Saint Germain arrancará una nueva edición de la Ligue 1 frente al Clermont este próximo sábado a las 21h de la noche.