Sergio Ramos y el póster de Rivaldo

El ex del Real Madrid explicó por qué tenía un poster del ídolo blaugrana en su habitación de infancia

El veterano central elige su gol en la final de la Champions League de Lisboa ante el Atlético como su mejor recuerdo deportivo

Sergio Ramos vio portería ante el Angers

Sergio Ramos vio portería ante el Angers / Perform

Sport.es

Sergio Ramos ha vivido una primera temporada en el PSG decepcionante. El de Camas apenas ha disputado 843 minutos repartidos en 13 partidos. La lesión que le persiguió en su última temporada como madridista le ha amargado también su estreno en el club parisino. Aún así, el veterano central ha sido el protagonista de la iniciativa de la cadena 'Accord Hotels', uno de los principales patrocinadores del PSG, de recrear su habitación en un hotel de Sevilla. Y la revista 'GQ' ha aprovechado esta recreación para repasar los mejores recuerdos personales de Sergio Ramos.

Lo que más destaca de la habitación del Ramos niño es el poster de Rivaldo, teniendo en cuenta que el central andaluz ha hecho prácticamente toda su carrera en el Real Madrid, tras salir del Sevilla con 19 años. Han sido 16 temporadas defendiendo la camiseta blanca, pero sus ídolos de infancia iban por otros derroteros. Curiosamente, uno de ellos era uno de los referentes del eterno rival, el Barça.

"Por aquella época yo jugaba de extremo y de delantero, por eso mis ídolos eran los que estaba en contacto con el gol", explica un Sergio Ramos que pone a Rivaldo en el top de sus futbolistas predilectos: "Me encantaba como jugaba". El andaluz explica su elección: "Siempre he sido muy fan de Brasil. En aquella época, a finales de los 90 principios de los 2000 tenían un equipazo. No vi a nuestra Selección ganar Mundiales y Eurocopas como luego pasó, y por eso las cabeza visibles eran otros equipos como Brasil o Argentina". Para evitar equívocos, el exmadridista aclara que "aunque siempre he sido patriota y me pintaba la cara con los colores de España y todo, pero los ídolos eran otros. Claudio Caniggia también me gustaba, Ronaldo Nazario... Mis favoritos siempre eran los delanteros".

Sergio Ramos también recuerda su infancia humilde y por eso quiere transmitir al mundo la cultura del sacrificio, empezando por su hijos: "Nosotros éramos una familia humilde. Nunca nos faltó para comer. Ahora podemos elegir el colegio de los niños, pero no quiero que pierdan la perspectiva de dónde venimos y que al final, en la vida es necesario hacer un esfuerzo muy grande para conseguir las cosas. Esa es la educación que les queremos dar, que le den valor a todo, que tengan respeto a todo el mundo y que para conseguir las cosas en la vida hacen falta dedicación y mucho esfuerzo".

Respecto a su mejor recuerdo como futbolista, no tiene dudas: el gol en la final de la Champions League de 2014 en Lisboa que forzó la prórroga contra el Atlético en el último suspiro del tiempo de descuento: "Si tuviera que elegir una imagen, pondría la del gol de Lisboa, que creo que es la que engloba todos mis años de fútbol. En todos los años que llevo jugando he vivido momentos muy importantes, pero hay momentos que la gente valora de forma diferente. Por eso ese momento ha sido uno de los más determinantes de mi carrera".