Sampaoli arremete contra el PSG antes del gran 'Clásico' francés

El técnico del Olympique Marsella señaló la falta de 'fair play' financiero por parte del Paris Saint-Germain

A pocos días para el duelo entre el PSG y el Marsella, Jorge Sampaoli calentó el 'Clásico francés' con sus declaraciones

Jorge Sampaoli, durante su primera rueda de prensa

Jorge Sampaoli, durante su primera rueda de prensa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A pocas horas de medirse contra el Paris Saint-Germain, en lo que es el gran 'Clásico' del fútbol francés, Jorge Sampaoli arremetió contra el club parisino y la ausencia de 'fair play' financiero que tienen los clubes estado. El técnico del Olympique de Marseilla señaló al club presidido por Nasser Al-Khelaïfi tras ser preguntado, en la rueda de prensa previa al encuentro, por la plantilla de ensueño que llegó a juntar este verano el conjunto rival.

Sampaoli declaró que "el fútbol es muy importante desde una perspectiva financiera, e incluso política. Ahora puede ver un país que compra un club y, por lo tanto, los mejores jugadores. Hace las cosas difíciles. Tienes a Mbappé, Di MaríaNeymar y Messi en el mismo equipo. Solo un país puede hacer eso. Mbappé y todos los demás jugadores mencionados pueden cambiar el curso de un partido con un solo movimiento", explicó el técnico argentino.

Además, Sampaoli volverá a encontrarse con Leo Messi, quien fue parte de la selección argentina a la que entrenó. "¿El pasado en la Selección Argentina? Nada. Mi principal preocupación es preparar a mi equipo, sobre todo porque tenemos muy poco tiempo para hacerlo. No hay tiempo para los recuerdos, estoy centrado en el presente. Jugué contra Messi y lo dirigí. Es el mejor jugador del mundo, es muy difícil controlarlo. Lo más importante es minimizar las individualidades del PSG gracias a nuestro control de juego”, reconoció el entrenador del club francés.

Por otro lado, aún siendo un partido catalogado de alta tensión, Jorge Sampaoli se centró en lo meramente deportivo. "Para nosotros es la posibilidad de jugar contra los mejores jugadores, así que tendremos que concentrarnos. Solo tenemos 48 horas para prepararnos para un partido tan importante, pero cuando te enfrentas a jugadores tan fuertes, también aumenta el nivel del equipo. Si el oponente logra saltar nuestra presión, tendremos dificultades. También tendremos que prestar atención a las emociones para no salirnos del partido. Si cambiamos de idea contra un equipo tan fuerte y rápido, seguramente sufrirá", concluyó.