Ronaldinho: "Pensaba que Messi terminaría su carrera en Barcelona"

Ronaldinho expresó su sorpresa por el trato recibido en su vuelta a París

El brasileño aprovechó para defender a Neymar

¡Quién les iba a decir que se encontrarían así! El sincero abrazo de Leo Messi y Ronaldinho en el Parque de los Príncipes

El sincero abrazo de Leo Messi y Ronaldinho en el Parque de los Príncipes / Twitter

Joel Xaubet

Ronaldinho ha vuelto a París, la ciudad que le acogió cuando aterrizó en Europa desde Brasil. Para el PSG, Ronnie es una leyenda del club y así se lo hicieron saber sus aficionados cuando aclamaron su nombre durante el encuentro de Champions entre PSG y Leipzig. Ronaldinho en unas declaraciones al medio francés Le Parisien aseguró que estaba muy feliz por el trato recibido: "Ver a la gente feliz y recibir todo su calor fue genial. Sienta bien saber que lo que hice aquí aun sigue en el recuerdo de los aficionados".

Ronaldinho, sorprendido por el fichaje de Messi

Ronaldinho también habló sobre las tres grandes estrellas del PSG, Messi Neymar y Mbappé. El ex futbolista considera a Ney y a Leo grandes amigos: "Jugamos juntos y somos amigos. No es una historia de ídolos y fans, somos buenos amigos. Siempre que nos vemos es un momento muy especial". Al ser preguntado por Messi, Ronaldinho expresó su sorpresa por el fichaje del argentino por el PSG: "Estoy muy feliz de verlo donde empecé yo en Europa. No es algo que pensé que vería. Pensaba que Messi terminaría su carrera en el Barça. Fue una sorpresa bonita para mí".

Además, Ronnie, se apresuró en defender a su compatriota: "Creo que en Brasil saben que es el mejor jugador de hoy. Cuando las cosas van bien, todo está correcto, pero cuando van mal, hay más presión sobre él". El jugador brasileño ha sido criticado duramente por su bajo rendimiento en el inicio de la presente temporada, donde ha marcado 2 goles y dado 1 asistencia en siete partidos, unas cifras que distan mucho de lo que se espera de un jugador del nivel de Neymar.

Mbappé, futuro Balón de Oro

Ronaldinho también tuvo palabras para Mbappé, a quién considera un jugador de gran calidad y a quien augura un futuro brillante: "Es un jugador que te da ganas de ver. Tiene velocidad, regate... Me encanta verlo. Algún día tendrá un Balón de Oro".

Ronaldinho fue jugador del PSG entre 2001 y 2003 cuando fichó por el Barcelona, siguiendo así el camino inverso a Neymar y Messi, quienes empezaron sus carreras en Barcelona para después fichar por el PSG, en el caso del brasileño, mediante el traspaso más caro de la historia.