La revolución que viene en el PSG: ¿Qué pasará con Messi, Neymar y Mbappé?

El jeque se ha cansado de los cracks y busca dar un cambio en el proyecto

Neymar tiene muchas papeletas para salir, mientras Messi debería continuar

Real Madrid - PSG: ¡No se lo podían creer! Las caras del momento más duro de Messi y Neymar

Real Madrid - PSG: ¡No se lo podían creer! Las caras del momento más duro de Neymar y Messi / Telefónica

Isaac Fandos

Soplan aires de revolución en la capital francesa. Parece que el máximo mandatario del PSG, el jeque Nasser Al-Khelaïfi, se ha cansado de los fichajes de campanillas y quiere apostar por la juventud. Donde no le han podido llevar los cracks, Al-Khelaïfi quiere que le lleven las futuras promesas del deporte rey, en un proyecto pensando más a medio plazo, en el que alguna de sus actuales estrellas saldrán de la entidad parisina. 

¿Adiós Neymar?

Uno de los cracks que parece que tiene más de un pie fuera de París es el brasileño Neymar. Después de aterrizar en la capital francesa en 2017, el astro ex del Barça no ha conseguido ninguno de sus dos grandes objetivos: ganar el Balón de Oro o la Champions League vestido con la camiseta del PSG. La decepción es compartida, tanto por el jugador como por la cúpula directiva, por lo que este verano se le podría buscar una salida. La MLS estaría apretando para la llegada del brasileño, en caso de que su salida del PSG se confirmara.

El mismo final parece que tendrán algunos de sus compañeros, como los argentinos Di María e Icardi, o los centrocampistas Draxler y Wijnaldum

Incógnita Messi

En busca del máximo cetro europeo, la gran ambición de la dirección catarí para el PSG, el pasado verano el club firmó al mejor jugador del mundo, Leo Messi. La llegada del argentino tampoco ha significado el salto de calidad necesario como para ganar la Champions, y el jeque se ha llegado a replantear su continuidad. Pese a ello, a diferencia del caso de Neymar, parece que Messi tiene más opciones para continuar, ya que solo firmó un contrato por dos años y la dirección del club quiere que acabe su andadura por Europa con la camiseta parísina.

A por los jóvenes 

El cambio de paradigma en París no únicamente afectará a las estrellas actuales, sino que también lo hará a la visión de la dirección deportiva de cara a incorporar nuevos jugadores. Pese a ello, el principal objetivo antes del mercado de verano sigue siendo convencer a Mbappé de que prorrógue su vínculo con el PSG, algo que parece cada vez más complicado. 

Por su parte, el director deportivo Leonardo ya rastrea el mercado en busca de nuevas promesas. Tras el fracaso el pasado verano en la contratación de Camavinga, la última joya francesa que acabó en el Real Madrid, ahora parece que las miradas se dirigen al centrocampista del Mónaco Aurélien Tchouaméni. Desde París, no quieren que se escape la nueva perla del fútbol francés, y le quieren devolver la moneda al Real Madrid, quien también pugna por su incorporación, por el fichaje de Camavinga. 

Nuevo entrenador

Más allá de los jugadores, también parece que habrá un relevo en el banquillo. La etapa de Mauricio Pochettino parece que quedó sentenciada tras la estrepitosa eliminación en el Bernabéu, pero sin grandes objetivos por delante esta temporada, el jeque ha preferido que el argentino acabe la temporada.

Para sustituirlo, suenan varios nombres, aunque por encima de todos destaca el de Zinedine Zidane. El ex técnico del Real Madrid es un especialista de la Champions League, competición que conquistó en tres ocasiones y que es el sueño, hasta ahora prohibido, de los catarís. Un poco por detrás parten nombres como Antonio Conte, que también seria del agrado de la dirección deportiva, y Thiago Motta, que actualmente se encuentra dirigiendo al Spezia y que atesora un pasado como jugador en el club.