El PSG busca competencia para Sergio Ramos

Pese a empezar la temporada como un tiro, Luis Campos está rastreando el mercado en busca de un central que le haga competencia al futbolista español

Sergio Ramos, que ha dejado atrás los problemas con las lesiones, se ha ganado la confianza de Galtier

Sergio Ramos durante un entrenamiento con el PSG

Sergio Ramos durante un entrenamiento con el PSG / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La segunda temporada de Sergio Ramos en las filas del Paris Saint Germain ha comenzado de forma inmejorable. El central, que ha dejado atrás las lesiones del curso pasado, ha sido titular en los dos primeros partidos de Ligue 1 y en la final de la Supercopa francesa, convirtiéndose en una pieza clave en los esquemas de Galtier.

El técnico francés es conocedor de su valía y liderazgo y del caché que supone tener a un defensor como él bajo sus órdenes. Sin embargo, el club sigue trabajando para fichar a un central que pueda competir con Sergio Ramos por el puesto.

Según L''Équipe, Luis Campos, nuevo director deportivo del conjunto parisino, ha advertido al futbolista español de cuales son las intenciones del club: fichar a un defensor que sea capaz de mejorar el nivel y aumentar la competitividad en la parcela defensiva.

El club cuenta con varias opciones. La prioridad era Skriniar, pero las altas pretensiones del Inter de Milán, que demandaban 70 millones por el central esloveno, hicieron que las negociaciones no llegaran a buen puerto. Simakan, central francés del Leipzig, era otro de los jugadores que se encontraba en la lista de deseos de Luis Campos, sin embargo, parece que el central seguirá, al menos, un año más en la Bundesliga. El club, a diez días de que se de por cerrada la ventana de transferencias, deberá rastrear el mercado en busca de un central de garantías que pueda competir el puesto con Sergio Ramos.

El central español, que marcó en la final de la Supercopa ante en Nantes, vive su mejor momento desde que aterrizó en Francia la temporada pasada y ya sueña con volver a una lista de Luis Enrique, con vistas al próximo Mundial de Qatar.