El PSG vuelve al ruedo con muchas bajas y aún sin Ramos

El central, que estará diez días más al margen, se une a las ausencias de Messi, Neymar, Marquinhos, Di María, Paredes y Navas

Todos los citados están con sus respectivas selecciones en las polémicas ventanas latinoamericanas que se solapan con las ligas

El drama del PSG con los internacionales

El drama del PSG con los internacionales / Perform

Roger Payró

A Sergio Ramos le crecen los enanos. Cuando parecía que su debut con el PSG estaba muy cerca de concretarse, el central deberá esperar otros diez días más. Esta es la decisión del cuerpo médico del club, que no quiere asumir ningún riesgo con el de Camas según ‘L’Équipe’. El sóleo izquierdo ya le dio problemas en el pasado y la prudencia es la mejor opción. Además, el rotativo galo asegura que a los médicos no les ha gustado que el jugador español filtrara su posible vuelta a los terrenos de juego para presionar. Así pues, el excapitán del Real Madrid causará baja y se une a la larga lista de ausencias de Mauricio Pochettino de cara a afrontar el duelo contra el Angers de mañana que abre la jornada 10 de la Ligue 1.

Líder destacado, el cuadro capitalino espera resarcirse del último tropiezo en Rennes. Ahí sufrió justo antes del parón la primera derrota del curso liguero (2-1). Deberá modificar sustancialmente su once tipo Pochettino, pues además de Ramos también son baja Leo Messi, Neymar, Marquinhos, Paredes, Di María y Keylor Navas, todos ellos concentrados con sus respectivas selecciones en la polémica ventana de partidos clasificatorios para el Mundial en Latinoamérica. De hecho, el meta costarricense se retiró con molestias al descanso de su partido contra Estados Unidos y se le efectuarán pruebas en París para conocer el alcance de su lesión.

Pochettino: "Ramos podrá encontrar otra vez su mejor nivel"

Pochettino: "Ramos podrá encontrar otra vez su mejor nivel" / Perform

Vuelve Juan Bernat

Pero no todo son malas noticias para Pochettino. Juan Bernat, KO desde hace meses por una grave lesión de rodilla, podría reaparecer. “Está bien, se está entrenando con el grupo y hay posibilidades de verlo mañana con nosotros”, reconoció el técnico argentino en la previa del encuentro, donde aseguró que “no tengo dudas de que Ramos va a poder encontrar su mejor nivel”.

El de Murphy también tuvo palabras para Neymar, que esta semana amagó con retirarse del fútbol una vez termine el Mundial de Catar por la presión que sufre. “Es un hombre sincero, pero su fortaleza mental, en una vida que lleva tiempo bajo el foco, es grande. Ha sufrido mucha presión desde que era pequeño. A veces las cosas se sacan de contexto. Ney ama el fútbol y estoy seguro de que jugará más años. No tengo dudas”. 

Kurzawa, Draxler y Gharbi son duda pero el once parisino, ya con los demás internacionales de vuelta, será de garantías. El Angers, sorprendente cuarto clasificado, cuenta con la baja de Zinédine Khaled aunque sueña en grande en el Parque de los Príncipes.

Alineaciones probables:

PSG: Donnarumma; Hakimi, Kehrer, Kimpembe, Mendes; Verratti, Gueye, Wijnaldum; Rafinha, Icardi y Mbappé.

Angers: Bernardoni; Manceau, Traoré, Thomas; Cabot, Mendy, Mangani, Ebosse; Boufal, Bahoken, Cho.

Árbitro: Bastien Dechepy.

Hora: 21.00