El PSG recibe al Lille con la duda de Messi y sin Mbappé

El astro argentino no se entrenó este jueves con el grupo debido a unas molestias musculares

El delantero francés, baja confirmada a causa de una infección otorrinolaringológica

Messi y Mbappé, del París Saint-Germain, hablan durante un entrenamiento

Messi y Mbappé, del París Saint-Germain, hablan durante un entrenamiento / AFP

X. Serrano

El PSG recibe este viernes a las 21.00 horas la visita del Lille, vigente campeón de la liga francesa, pendiente del estado físico de Leo Messi. Tras la ausencia del rosarino en el entrenamiento de este jueves, Maurio Pochettino anunció en rueda de prensa que el azulgrana arrastra unas molestias musculares y su disponibilidad para el duelo de este viernes es una incógnita. 

“Acabó sin problemas el partido contra el Marsella, pero hoy sintió unas molestias musculares. Por precaución se entrenó de forma individual. Esperemos que esté bien mañana”, detalló este jueves el entrenador del PSG.

Tampoco se ejercitó con sus compañeros Kylian Mbappé, baja confirmada debido a una infección otorrinolaringológica que le impidió entrenar durante la semana. El club parisino prevé que el delantero francés se reincorpore con el grupo a principios de la próxima semana. Según informó el PSG mediante un comunicado, tampoco estarán disponibles este viernes los lesionados Sergio Ramos, Marco Verratti y Leandro Parades.

Alabanzas a Messi

Pochettino, criticado en Francia por socavar el rendimiento de Messi al ubicarlo demasiado pegado a la banda derecha, defendió ante los medios que el rosarino “con su lectura del juego, puede jugar en todas partes”. “Leo es un jugador que puede empezar en derecha yendo hacia dentro, o jugando como 10 y tirándose atrás para ayudar a la construcción. Es el mejor jugador del mundo y se coloca donde lo requiere la jugada”, analizó el entrenador.

El PSG, líder de la Ligue 1 con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el sorprendente Lens, se mide a un Lille alejado de la nivel que el curso pasado le valió para ganar el campeonato. Marcha décimo, sumido en una dinámica muy irregular a nivel de resultados. 

Alineaciones probables

PSG: Navas; Kehrer, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Wijnaldum, Gueye, Herrera; Di María, Icardi o Messi, Neymar.

Lille: Grbic; Celik, Fonte, Djalo, Mandava; Weah, Xeka, Sanches, Bamba; David, Yilmaz.