El PSG quiere renovar a Messi

El club parisino ya le ha trasladado su intención de ampliar su contrato un año más, hasta 2024

El campeón francés no quiere renunciar a los ingresos extra que su presencia en el equipo atrae

Callando a sus críticos: ¡Así fue el golazo de Leo Messi que dio la Ligue1 al PSG!

Messi convierte el gol del título para el PSG / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El PSG quiere que Messi amplie su contrato más allá de junio de 2023, según una información de 'Marca'. El argentino firmó por dos temporadas pensando en una última aventura en la MLS, pero los dirigentes del club parisino ya le habrían hecho llegar su intención de añadir un año más a ese contraro.

En el seno del actual campeón de la Ligue 1 existe el convencimiento de que la mejor versión de Messi en París aún está por llegar, pero no el interés no solo se reduciría a razones deportivas. El aspecto económico también tiene mucho que ver en la decisión del PSG de ampliar la relación contractual con el argentino.

No en vano, el club parisino ha cerrado el ejercicio con récord de ingresos por ingresos atípicos (derechos de imagen, márketing y explotación del estadio), elevandolos hasta los 700 millones. Al club han llegado diez nuevos patrocinadores que han elevado en un 13 por ciento los ingresos por en este capítulo. Y por primera vez en la historia han superado el millón de camisetas viendidas, copando el '30' de Messi el 60 por ciento de esas ventas.

Messi fichó con una idea muy clara de lo que quería hacer en el futuro, pero el dinero de Qatar puede acabar convenciéndole como ha hecho con Kylian Mbappé. De momento, el movimiento del PSG solo ha sido una declaración de intenciones, sin que ésta se haya traducido en una propuesta en concreto.