¡El PSG quiere copiar el modelo del Manchester City!

La propiedad de Qatar quiere adquirir otros clubes siguiendo la receta de los 'skyblue' y su conglomerado

El Málaga, recién descendido a Primera RFEF, es uno de los objetivos de Al-Khelaïfi además de Santos, Sampdoria o Leeds

¡Los jugadores del City entonan el 'We are the champions' en el vestuario!

¡Los jugadores del City entonan el 'We are the champions' en el vestuario! / @ManCityES

SPORT.es

SPORT.es

Si no le puedes a tu enemigo, únete a él. Este viejo adagio parece haber calado hondo en los responsables del PSG, quienes viendo el éxito del modelo del Manchester City en la gestión de los mal llamados 'clubes-estado' han optado por copiar la receta de los 'cityzens' de Soriano, Txiki y Guardiola.

Así, según informa 'As', el propietario del PSG, la sociedad Qatar Sports Investments (QSI), ya ha iniciado un plan de expansión para adquirir otros clubes con el objetivo de expandir el modelo de multipropiedad, tal y como hace el City con entidades como el Girona.

Dueño del PSG desde 2011, Qatar ha decidido dar un paso más en su inversión en el fútbol. Al Khelaïfi, presidente del PSG y hombre del Emir del país -máxima autoridad- en el mundillo del fútbol confirmaba ya en noviembre, en pleno Mundial, que iniciaba una etapa aperturista para dar entrada a nuevos inversores.

Ya varios meses antes, QSI, el fondo de inversión propietario del club galo, obtenía el 21 por ciento de las participaciones en el Sporting de Braga para iniciar la expansión del modelo de la multipropiedad.

Cabe señalar que este año un nuevo fondo de inversión qatarí se presentó como candidato a la adquisición del Manchester United, nada menos. Desde hace varios años, el propósito de Qatar es expandirse y hacer un modelo exitoso como el del City Football Group que, a pesar del descenso del Troyes, ha obtenido éxito en prácticamente la mayoría de los clubes en los que ha invertido.

Así, 'As' señala que además del PSG y el Sporting de Braga, QSI planea realizar una oferta para comprar más del 50 por ciento del Málaga, recién descendido este año a Primera RFEF. Según adelantó 'Globo', las negociaciones de Qatar para tener participaciones en el Santos ya han comenzado con el padre de Neymar, inefable figura, como intermediario.

La compraventa se encuentra en su primera fase, aunque se espera que las conversaciones se intensifiquen durante las próximas semanas.

El último equipo en el que se ha fijado QSI para expandir su inversión es la Sampdoria. El histórico italiano, recién descendido a la Serie B, también es fruto de interés de los propietarios del Leeds United. De hecho, no se descarta que Qatar también entre como accionista en el conjunto inglés.

Esta expansión no supone dejar de lado al PSG, todo lo contrario. En otoño se inaugurará una lujosa ciudad deportiva en Yvelines, el club ha presentado su candidatura para adquirir el Stade de France y la obsesión por ganar la Champions League no decae en los despachos del Parque de los Príncipes.