El PSG se queda a un punto del campeonato

La victoria del Marsella frustró la celebración del conjunto parisino, que venció cómodamente en casa del Angers (0-3)

El conjunto local se diluyó tras la lesión de Boufal

Sergio Ramos vio portería ante el Angers

Sergio Ramos vio portería ante el Angers / Perform

Alberto Teruel

El alirón tendrá que esperar. El PSG salió victorioso del campo del Angers (0-3) gracias a los tantos de Mbappé, Ramos y Marquinhos, pero la victoria del Marsella en el Velódromo ante el Nantes retrasa la celebración del que hubiese sido el décimo título liguero en la historia del conjunto parisino.

Angers-PSG 20/04/22

Ligue 1

0
3
Alineaciones
Angers
Mandrea; Bamba, Ebosse, Traoré, Thomas, Doumbia; Ounahi (Mangani, 78'), Bentaleb (Mendy, 72'), Fulgini (Capelle, 72'); Boufal (Ninga, 14'), Cho (Jakolins, 78').
Paris Saint Germain
Navas, Marquinhos, Ramos, Kehrer; Hakimi (Bitshiabu (86'), Wijnaldum (Gueye, 78'), Danilo, Ebimbe (Michut, 71'), Bernat (Mendes, 71'); Di María (Simons, 86'), Mbappé.

El Angers saltó al terreno de juego sin complejos, y dominó la faceta ofensiva durante el primer tramo. Sofiane Boufal probó suerte sobre la portería de Keylor Navas hasta en dos ocasiones con sendos zapatazos desde fuera del área. Por desgracia, el ariete marroquí se lesionó a los catorce minutos, y su marcha del terreno de juego se tradujo en una drástica reducción de las prestaciones ofensivas de los locales.

El PSG estaba teniendo problemas para generar peligro, y apenas se asomó al área rival en la primera media hora. Tuvo que aparecer el de siempre para romper la igualdad. Tras combinar con Achraf Hakimi en la zona de creación, Mbappé arrancó con fuerza para dejar atrás a su par y, desde la frontal del área, conectó un disparo cruzado que estrenaba el electrónico.

Sin mucho esfuerzo, el conjunto parisino amplió su ventaja antes de dirigirse hacia el túnel de vestuarios. Sergio Ramos aprovechó la pasividad defensiva de sus rivales para erigirse como un gigante en el interior del área y cabecear el centro de Di María. El de Camas, muy cuestionado en la capital francesa por sus continuas lesiones, sumaba su segundo gol en apenas siete jornadas.

La llegada de la segunda parte comportó un monólogo ofensivo por parte de los de Pochettino. Las ocasiones fluyeron con mayor facilidad pero, paradójicamente, el tercer tanto se resistía. Finalmente, Marquinhos remató a placer un centro que Di María puso con música para cerrar el marcador de manera definitiva.