El PSG planea pagar una 'cláusula secreta' por Xavi Simons en 2023

'L'Équipe' ha desvelado que el conjunto parisino añadió una cláusula de recompra en el contrato del holandés

Sus primeros partidos en el PSV están llamando la atención

El fallo de Xavi Simons que deja sin otro título al PSG

Roger Güell

Xavi Simons sorprendió a la cúpula del Paris Saint-Germain cuando decidió salir de manera gratuita rumbo al PSV Eindhoven, cuando en Francia le ofrecían una renovación y una cesión al mismo club. El jugador llegó como agente libre a Holanda, pero 'L'Équipe' ha desvelado una cláusula que los del Parque de los Príncipes consiguieron añadir a su contrato: Tendrían derecho a 'repescarlo' por tan solo 4 millones de euros en el próximo mercado de fichajes veraniego.

Cuando apenas ha jugado tres partidos oficiales en los Países Bajos, la capital francesa ha amanecido con la noticia de que el PSG ya estaría pensando en ejercer esa cláusula de cara al próximo curso, después de ver lo que es capaz de hacer la joven promesa.

El jugador, de tan solo 19 años, se formó en las categorías inferiores del Barça para acabar saliendo del club sin dejar un solo euro a los 16 años. En ese momento su salida no sentó nada bien, pues le consideraban una de las mayores promesas de la Masia, pero tras tres años en el PSG, donde no ha gozado de los minutos deseados, el centrocampista había decidido probar una aventura en su país natal, firmando un contrato de larga duración con el PSV, hasta 2027.