El PSG, obligado a vender por 100 millones

El club francés intentará vender algunos futbolistas en el mercado de invierno para reducir el deficit

Los principales candidatos para salir son Raphina, Thilo Kehre, Diallo, Julian Draxler, Kurzawa, Sergio Rico o Mauro Icardi

Rafinha, en un partido con el PSG

Rafinha, en un partido con el PSG / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Cuando hablamos del París Saint-Germain y el mercado de fichajes solo podemos pensar en una cosa, la renovación de Kylian Mbappé. Se trata de la negociación donde el club francés está agrupando todas sus fuerzas y esperanzas. Sin embargo, aún ser la principal, no se trata del único movimiento en París. La dirección deportiva tiene otro frente abierto dentro de la primera plantilla y sería conseguir deshacerse de algunos jugadores para reducir y aligerar el déficit.

La plantilla parisina cuenta con más de treinta fichas y debe aligerarse. Según 'L'Equipe', el París Saint-Germain estaría trabajando para poder ingresar 100 millones en los próximos dos mercados de fichajes, el de invierno - el más cercano, ya que se inicia en una semana - y el del próximo verano. Y ya tiene varios futbolistas de la plantilla en la rampa de salida.

Un viejo conocido azulgrana

Se trata del pequeño de los Alcántara. Es el jugador de la plantilla que está más cerca de salir del club. Rafinha saldrá cedido a la Real Sociedad hasta el próximo 30 de junio de 2022. Al parecer las conversaciones entre el club galo y el conjunto txuri-urdín ya estarían muy avanzadas y la llegada del brasileño a San Sebastián estaría cerca de cerrarse y producirse.

Kehrer y Diallo por 50 millones

Thilo Kehrer y Diallo son otras opciones que Leonardo baraja para hacer caja. Ambos futbolistas están tasados, según 'Transfermarkt, en un valor de 25 millones de euros cada uno. Por lo que el PSG podría embolsarse 50 millones entre los dos y cumplir con la mitad del objetivo.

Otras opciones

También hay otras opciones con un buen mercado que podría dejar una buena suma económica en las arcas parisinas. Sin embargo, estos parecen estar más reticentes a salir de la cárcel de oro que es París. Julian Draxler, el cual está tasado en 20 millones, y Kurzawa, cuyo valor está en los 9 millones, son futbolistas que el PSG estaría dispuesto a vender. Ambos con contrato hasta 2024, no parece que ninguno de los dos vaya a querer moverse de la capital francesa.

También está el caso de Sergio Rico, quien tiene la competencia de Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas y sin minutos en Francia podría abandonar el equipo y dejar alrededor de 5 millones de euros. Por último estaría Mauro Icardi, quien a causa de su actitud y sus situaciones extradeportivas siempre se encuentra en las listas de futbolistas que podrías salir de su club. Aunque lo cierto es que la salida del delantero argentino sí que sería realmente complicada.