El PSG 'mima' a Xavi Simons ante su posible salida

Yohan Cabaye, director del centro de formación, asegura que el neerlandés tiene un comportamiento ejemplar

Xavi Simons no quiere renovar con el PSG y podría volver al Barça

El espectacular caño de Neymar a Xavi Simons: ¡No puede parar de reirse!

Neymar le tiró un espectacular caño a Simons durante el entrenamiento del PSG /

SPORT.es

SPORT.es

Si bien el PSG es conocido por ser muy duro con los futbolistas que no quieren renovar su vinculación con el club, parece que con Xavi Simons la estrategia está cambiando de rumbo. La llegada del nuevo director del centro de formación del PSG ha venido acompañada de varios elogios para el que fuera canterano del Barça.

En una entrevista para el medio francés, 'Le Parisien', Cabaye ha sido preguntado por la situación contractual de Xavi Simons, y lejos de mojarse, se ha deshecho en elogios con el talentoso joven neerlandés: "No me corresponde a mí decirlo. Simplemente destacaría su comportamiento ejemplar cuando están en el campo. Los felicito por su inversión. Son buenas personas y lo demuestran todos los días".

Un club complicado para los jóvenes

La realidad del PSG no facilita el ascenso de los jugadores jóvenes, pues el alto nivel de exigencia y las constantes llegadas estelares en todas las parcelas del campo hacen que sea más fácil llegar a la élite saliendo hacia otros clubes.

Pese a todo, en los últimos años han sido varios los nombres que han salido de la cantera parisina como Kimpembe, Coman y Rabiot. Pero pese a dichas excepciones, al PSG le cuesta dar vuelo a sus canteranos, es por eso que Cabaye no cierra la puerta a los jóvenes que buscan minutos: "Nos estamos centrando en la marcha de los jugadores. El corazón del proyecto es el jugador. Si podemos hacerlo crecer en casa mejor, pero no vamos a evitar que vengan clubes extranjeros".