PSG-Lens: El alirón es cuestión de un punto

El PSG podría recuperar el título y le bastaría con un empate ante el Lens

Leo Messi sería titular en el equipo de Pochettino tras superar sus molestias

Messi, en un calentamiento con el PSG

Messi, en un calentamiento con el PSG / Valery Hache | AFP

SPORT.es

SPORT.es

Parece muy lejana la última vez que el Paris Saint-Germain levantó un título de liga en condiciones. Porque en 2020 la pandemia hizo suspender abruptamente el torneo, dándole como triunfador pero con el amargo sabor de no haberlo podido hacer jugando, y en 2021 el Lille fue el encargado de llevarse la gloria a su casa. Pero esta vez los números están todos de su lado para retomar la senda.

El PSG hizo los deberes ante el Olympique Marsella y no falló contra el Angers. Con los seis puntos logrados en la última semana, el equipo de Mauricio Pochettino es virtualmente campeón de la Ligue 1 y está cerca de recuperar la hegemonía en Francia. Le bastará sumar un punto ante el Lens en el Parque de los Príncipes, que se vestirá de gala para lo que es una casi segura celebración después de dos años sin poder cantarlo con sus jugadores en el césped.

Con solo cinco partidos por jugar en la temporada 2021-22, el PSG cuenta con una ventaja de 15 puntos sobre sus rivales más cercanos en la cima de la clasificación.

La victoria sobre el Angers representó la cuarta al hilo para los de la capital. Aquel día no pudieron contar con Lionel Messi, que se quedó fuera por molestias. Ahora el argentino está de regreso y podría alzar su primer trofeo como jugador del club, donde esta campaña ha anotado ocho goles y trece asistencias.

ALINEACIONES PROBABLES:

PSG: Navas; Hakimi, Marquinhos, Ramos, Mendes; Pereira, Gueye, Wijnaldum; Messi, Mbappé, Neymar.

Lens: Fariñez; Wooh, Danso, Gradit; Clauss, Fofana, Doucoure, Haidara; Costa; Sotoca, Gánago.

Hora: 21:00.

Árbitro: Amaury Delerue.

Estadio: Parque de los Príncipes.