El PSG podría haber encontrado ya al sustituto a Mbappé

Neymar ha propuesto al club que fiche a su amigo y compañero de selección Richarlison como sustituto del francés

El PSG ya se habría puesto en contacto con el jugador e incluso el propio Neymar le habría llamado

Mbappé: Que pase el siguiente

Mbappé: Que pase el siguiente / Perform

Arnau Blanch

El 'culebrón Mbappé' podría tener final feliz para los intereses del Real Madrid, que ha visto cómo se han ido cumpliendo uno a uno sus objetivos en esta operación. El club blanco no quería mantener una guerra abierta con el París Saint-Germain, Florentino Pérez sabía que Mbappé no iba a renovar y que, tarde o temprano, el club galo empezaría a ceder en sus pretensiones. Y este momento, según se apunta desde Francia, ha llegado.

Para compensar la posible salida de la estrella gala, el PSG ya se habría puesto en contacto con su posible sustituto. Concretamente, el PSG consideraría el fichaje del brasileño Richarlison en caso de que vendieran Kylian Mbappé este mes. 'RMC Sport' confirma que ya se ha puesto en contacto con el entorno del jugador. De momento, el atacante del Everton se erige como principal candidato tomar el testigo.

Richarlison es muy cercano a Neymar... y Neymar estaría presionando

La última propuesta hecha por el PSG al delantero de 22 años prevé un nuevo contrato de 5 años más opción a otro, con un aumento de sueldo, pero que se mantendría en tercera posición del vestuario por detrás de Messi y Neymar. Mbappé no aceptó y el club parisino ya está meditando la posibilidad, por primera vez, de vender a su estrella, conseguir dinero y emprender un plan B con ese dinero.

A la negativa del Mbappé se sumó un gesto de Neymar que daba una vuelta más de tuerca al caso. El brasileño se ponía en contacto con la dirección deportiva del club para sugerirle que se plantearan el fichaje de Richarlison como sustituto de Kylian Mbappé.

El Paris Saint-Germain ya se habría puesto en contacto con el jugador e incluso el propio Neymar habría llamado a su compañero de selección. De completarse la salida de Mbappé el club parisino utilizaría su venta para sanear parte de las cuentas del club además de cerrar otras incorporaciones como serían las de Richarlison o Camavinga, que parece tener cerrado su traspaso al PSG.

La opción Richarlison, evidentemente, está supeditada a la salida de Mbappé, pero en París están preparados para dar un acelerón a las conversaciones por el brasileño. Tiene contrato hasta 2024 con el Everton -que no tiene necesidad de hacer caja con él- pero si Mbappé sale, el PSG ingresaría una suma que podría alcanzar hasta los 150 millones de euros, lo que facilitaría su fichaje.

El problema en todo este embrollo es que el Everton y su entrenador Rafa Benítez estén dispuestos dejar salir a su jugador más importante a escasos días del cierre del mercado. Es más que probable que el conjunto inglés quiera retener a una de sus estrellas y campeón olímpico este verano con la selección brasileña.