Un PSG muy efectivo condena al Clermont

Un doblete de Ander Herrera sumado a las dianas de Mbappé y Gueye dejan sin opciones al recién ascendido

Leo Messi, que acababa de volver de la selección, no fue convocado por Mauricio Pochettino

Mbappé fue titular en el encuentro

Mbappé fue titular en el encuentro / EFE

Adrià León

Victoria plácida pero sin brillo del PSG para seguir en lo más alto de la League 1. Fue práctico el conjunto de Mauricio Pochettino, que ganó sin lucirse, pero sin sufrir en exceso, sobre todo en la segunda mitad. El Clermont complicó las cosas durante la primera media hora de juego, pero los dos goles de Ander Herrera desmoronaron a los hombres de Pascal Gastien. Las dianas de Mbappé y Gueye en la segunda acabaron de desconectar al conjunto visitante y el partido desapareció a partir del 70'. Cinco triunfos de cinco posibles para el PSG, mientras el Clermont suma su primera derrota en competición doméstica.

PSG - Clermont (11/09/21)

Ligue 1

4
0
Alineaciones
PSG
Donnarumma; Diallo, Kimpembé (Bitumazala, 81'), Marquinhos, Achraf (Kehrer, 72'); Ander Herrera, Pereira, Gueye (Ebimbe, 72'); Draxler (Nuno Mendes, 86'), Mbappé (Icardi, 79'), Rafinha.
Clermont
Arthur; N'Simba, Ogier (Billong, 72'), Hountondji, Zedadka; Gastien (Iglesias, 87'), Berthomier (Khaoui, 62'), Abdul Samed; Allevinah (Rashani, 62'), Pierre-Yves, Dossou (Jordan Tell, 73').

Empezó bien el PSG, con un Mbappé protagonista en las tres primeras posesiones de ataque del partido. Aún así, el Clermont, lejos de esperar atrás al conjunto parisino, plantó cara por mediación de sus tres hombres de ataque: Allevinah, Pierre-Yves Hamel y Dossou, que burlaron en varias ocasiones a la zaga local, aunque sin suerte.

Esa suerte sí la tuvo el PSG, que fue mucho más efectivo en ataque gracias a Ander Herrera, quien se vistió de goleador para anotar un doblete en apenas diez minutos. El jugador vasco aprovechó dos rechaces en el área del Clermont para dejar el partido prácticamente sentenciado ante la impotencia visitante. Poco antes del descanso, Draxler pudo hacer el tercero, pero el balón fue despejado en la misma línea de gol.

Tras la reanudación, el Clermont hizo amago de volver a intimidar al PSG, que no lo pasó bien a las espaldas durante el primer tramo del encuentro. Pero el arreón visitante duró diez minutos, o lo que es lo mismo, el tiempo que Mbappé tardó en hacer el 3-0, ya mucho más definitivo. Pase maravilloso de Draxler para que Kylian sortease con facilidad al meta visitante. Con la tercera diana el equipo de Pascal Gastien acabó de bajar los brazos. Y entonces llegó el cuarto, obra de Gueye y también aprovechando un rechace dentro del área rival.

Con el 4-0 en el luminoso, el partido se vino abajo. Los cambios ayudaron a que la recta final se hiciese más pasajera, pero ni unos ni otros buscaron con intenciones la portería rival. El PSG, ya pensando en su enfrentamiento de Champions, no forzó más la máquina y el Clermont, demasiado castigado para lo que el partido ofreció, no hizo excesivos esfuerzos para maquillar el resultado.