¡El PSG, sin dinero para fichar!

Según 'L'Équipe', el club francés solo dispondrá de 80M para moverse en el mercado estival

Si quiere gastar más dinero -como acostumbra- antes el club de los jeques debería vender jugadores

"La historia se escribe aquí". ¡El PSG hace oficial la renovación de Mbappé con este vídeo!

El PSG hace oficial la renovación del Mbappé con este vídeo / PSG

SPORT.es

SPORT.es

Incluso para los llamados 'clubes-estado' es hora de apretarse el cinturón. Así, el rotativo francés 'L'Équipe' señala que el presupuesto del PSG para invertir en este mercado de verano es de apenas 80 millones de euros.

De ellos, el club ya ha invertido 35 en abonar la cláusula para adquirir al lateral luso Nuno Mendes, que este año ha jugado cedido a orillas del Sena. Además, la salida de Mauricio Pochettino podría suponer otro fuerte gasto ante la magnitud de las cláusulas en caso de despido del técnico de Murphy.

Hay una opción para el cuadro de Al-Khelaifi pueda gastar más dinero en fichajes, y pasa por vender jugadores. El nuevo director deportivo del club, Luis Campos, tiene mucho trabajo por delante.

Y es que la economía del PSG está en números rojos y eso afecta a las opciones para fichar. Las pérdidas en la última temporada pueden rondar los 300 millones de euros. El nuevo fairplay Financiero de la UEFA no afectará demasiado al conjunto parisino, ya que éste le permitirá alcanzar hasta el 90 por ciento de sus ingresos en la masa salarial.

Ante ese recorte, los nombres que suenan como futuribles en el Parque de Los Príncipes están lejos de los oropeles y de los dispendios por Mbappé, Neymar o Messi. Malo Gusto, joven lateral de 19 años del Olympique de Lyon, es uno de los objetivos de Luis Campos, así como Scamacca, ariete del Sassuolo e internacional de nuevo cuño con la 'azzurra'. Incluso un veterano como el central Milan Skriniar suena como refuerzo.