El PSG descarta lucir la estrella de campeón en su camiseta

El conjunto parisino podría ganar este miércoles su décimo título de liga, algo que solo ha conseguido el Saint-Etiénne

El equipo sólo se pondría el símbolo si logra ganar la Champions League

Messi y Neymar, durante un partido del PSG

Messi y Neymar, durante un partido del PSG

SPORT.es

SPORT.es

El PSG venció al Olympique de Marsella este fin de semana y se queda a un paso de lograr su décimo título de campeón de Francia, una cifra que le permitiría poder añadir una estrella en su escudo. El conjunto parisino podría alzar el trofeo liguero este miércoles si vence al Angers y el Marsella no consigue sumar tres puntos frente al Nantes.

El equipo parisino, desde la llegada de Qatar Sports Investments, ha sido el gran dominador del campeonato regular francés, a excepción del curso pasado, con el Lille como campeón, y otras dos que se adjudicaron Mónaco (16-17) y Montpellier (11/12). El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino podría sacarse una pequeña parte de la espina clavada tras la eliminación de Champions, logrando el que sería su décimo título de la Ligue 1 en toda su historia. Algo que tan solo ha logrado el Saint-Etienne, cuando sumó su décima corona en 1981.

De conseguirlo, el PSG dispondría de un privilegio del cual ya gozan 'Les Verts': la estrella de campeón encima del escudo. Sin embargo, el Paris Saint-Germain no contemplaría la opción de modificar su escudo en caso de lograr el título, algo que podría ser cuestión de horas, ya que ya se encuentra inmerso en el diseño de las nuevas camisetas para la temporada que viene.

Según informó 'Le Parisien', el club habría descartado la idea de lucir la insignia, al menos hasta que consigan el ansiado título de Champions que se les resiste cada temporada. Y es que Francia no tiene regulación respecto a la cantidad de títulos que tiene que conseguir un equipo para poder lucir ese tipo de insignias en su escudo, como sí la tiene por ejemplo Italia.

De lo que sí podrán disfrutar los aficionados del PSG será de una camiseta edición especial que el club pondrá a la venta en cuanto acabe el campeonato de liga.