El PSG da 'luz verde' a Mbappé para jugar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024

El jugador se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y pretende estar presente en la próxima edición

A la hora de renovar su contrato con la entidad parisina, fue uno de los temas que se discutió

Mbappé, durante la rueda de prensa

Mbappé, durante la rueda de prensa / PSG

Joel Fageda

Kylian Mbappé no pudo estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el jugador podría participar ahora en la edición que se celebrará en Paris dentro de dos años. A pesar de que aún no es definitiva su participación, el PSG no pondrá impedimentos al jugador.

El delantero seguirá vinculado al club parisino como mínimo hasta 2025. En las negociaciones para la renovación, se habló de dicho tema. En rueda de prensa, el delantero de 23 años habló de esto a varios temas: "Hablamos con la directiva. El club no está en contra, está a favor". Luego insistió: "No hubo problemas con eso en las negociaciones".

A pesar de que no es algo definitivo, el delantero tendrá la oportunidad de representar a su país en unos Juegos Olímpicos. Recodemos que esta edición celebrada en París será simbólica para Mbappé. El jugador nació en París, creció en Bondy, en Seine-Saint-Denis, donde se ubicará la villa olímpica, y juega en el Paris Saint-Germain desde 2017. Algunos de los partidos del torneo incluso se jugarán en el Parc des Princes, campo del PSG.

A pesar de que la modalidad de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos se juegan con selecciones conformadas por jugadores de 23 años o menos, Mbappé debe ser seleccionado de los tres “comodines” exentos del límite de edad y otorgados a cada equipo. En el verano de 2024 cumplirá 25 años.