El PSG acelera su operación salida

Las marchas de Kehrer y Bitumazala suponen un paso más de los galos, que aún tienen que cerrar varias más

Gueye, Peredes, Herrera, Keylor y Dina-Ebimbe, los siguientes en abandonar la disciplina parisina

El PSG habría declarado transferible a Leandro Paredes

Leandro Paredes saldrá cedido del PSG rumbo a la Juventus / EFE

Joel Gadea

Después de las llegadas vienen las salidas.Ese orden siguen en el París Saint-Germain, que ayer hizo oficial las marchas de Thilo Kehrer al West Ham, a modo de traspaso definitivo por unos 10-15 millones de euros tras cuatro cursos en el Parque de los Príncipes y el joven Nathan Bitumazala, traspasado al KAS Eupen belga. 

En la carpeta de salidas inminentes también se encuentra Dina-Ebimbe, que recalará en el Eintracht de Frankfurt a cambio de 6 millones de euros y un porcentaje de una futura venta, Ander Herrera, cuyo futuro pasa por su regreso a San Mamés, donde ya jugó entre 2011 y 2014, siempre y cuando consiga la carta de libertad por parte del conjunto galo e Idrissa Gana Gueye, que continúa negociando con el Everton.

Pese a que se mostró reacio a salir de primeras, el senegalés habría aceptado una marcha de París tras hablar con Frank Lampard, técnico de los ‘toffees’. Con estas aún por confirmarse, el equipo de Christophe Galtier sigue soltando lastre y aligerando una plantilla que todavía debe dar varias bajas más antes de que se cierre el mercado estival. 

Deberes pendientes

En la lista negra de Luis Campos, sin embargo, figuran más nombres que, por el momento, no han encontrado acomodo ni están cerca de salir. Todos ellos, Kurzawa, Rafinha, Draxler y Mauro Icardi entrenan al margen de sus compañeros, apartados por un club que no ceja en el empeño de encontrarles acomodos, toda vez Galtier ya no cuenta con ninguno de ellos para esta temporada. 

En otra tesitura se encuentran dos jugadores que, en su día, fueron pesos pesados del vestuario parisino: Keylor Navas y Leandro Paredes. El club parisino está abierto a una marcha de ambos futbolistas, que tienen contrato en el Parque de los Príncipes, pero que no ven con malos ojos salir.

El meta costarricense, ligado al PSG hasta junio de 2024 tiene una propuesta del Nápoles, donde la titularidad está garantizada, algo que en París no va a pasar , habida cuenta que la apuesta del club es Gianlugi Donnarumma. Mientras que, por otro lado, el mediocentro argentino puede recalara en la Juventus tras la lesión del centrocampista francés Paul Pogba, durante la pretemporada turinesa. La opción que más posibilidades tiene de materializarse para que Paredes recale en la Juventus es la de cesión con opción de compra, ya sea obligatoria o no. 

Pese a los deberes pendientes que le quedan a la dirección deportiva del PSG, la nómina de traspasos ya ha subido hasta los ocho, aunque debería aumentar antes de que llegue septiembre para que Galtier tenga la plantilla deseada para luchar por los títulos que se le exigen al poderoso equipo francés. Por el momento, los resultados acompañan en el inicio de temporada pero los despachos siguen trabajando para configurar el plantel.