El PSG acelera para comprar el Málaga y la Sampdoria

La estrategia de compra de clubes para crear un conglomerado al estilo del City, viento en popa

QSI, la sociedad propietaria de los parisinos, también podría estar interesada en un club belga

Nasser Al-Khelaïfi

Nasser Al-Khelaïfi / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La estrategia del PSG basada ahora en copiar el modelo del Manchester City va viento en popa. La sociedad QSI, propietaria qatarí del cuadro galo, está en negociaciones para hacerse con el control de la Sampdoria y del Málaga, clubes descendidos este año en la Serie A del calcio y en la LaLiga SmartBank.

Según información reciente de 'L'Équipe' y 'Le Parisien', QSI está ya en negociaciones avanzadas con la Sampdoria y con su actual propietario, Massimo Ferrero. Pero el PSG no quiere actuar en solitario y para comprar al que fuera adversario del Barça en la final de Wembley de 1992 se aliará con ASER Ventures, sociedad propietaria del Leeds United de la Premier League, y cuyo máximo accionista, Andrea Radrizzani, es íntimo amigo de Nasser Al-Khelaïfi.

Estos últimos optarían por convertirse en accionistas mayoritarios, a diferencia del fondo qatarí, que prevé ser minoritario, como sucedió en Braga con el Sporting. Otros rumores indican que QSI podría eventualmente invertir también en el Leeds.

Paralelamente, QSI continúa sus negociaciones con otros clubes, como el Málaga. El club de Martiricos, recién descendido a la Primera RFEF y ya con experiencia en cuanto a propietarios del Medio Oriente, debería ver pronto al fondo catarí integrar su capital. También el Santos de Brasil está en la mira y además un club belga, cuyo nombre no se ha filtrado, también forma parte de la estrategia de Al-Khelaïfi.

La propiedad qatarí del PSG quiere crear por la vía rápida un conglomerado de clubes mirándose en el espejo del Etihad y su exitoso modelo.