Primeras críticas al tridente Messi-Neymar-Mbappé

El PSG inició con dudas la fase de grupos de la Champions tras un empate en Brujas

Messi fue el mejor con un balón al palo y dos asistencias que estuvieron muy cerca de convertirse en gol

¡Juntos por primera vez! Así fueron las primeras jugadas entre Messi, Neymar y Mbappé

¡Ante el Brujas, juntos por primera vez! Así fueron las primeras jugadas y ocasiones entre Messi, Neymar y Mbappé / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El París Saint-Germain se dio un duro golpe en el estreno de la Champions League. Lo que parecía ser una fiesta con la primera titularidad juntos de Messi, Neymar y Mbappé terminó siendo un suplicio ante el envalentonado Brujas, que rascó un valioso empate 1-1 que provocó las críticas de la prensa parisina al conjunto de la capital y, más concretamente, al famoso tridente de ataque que ha conformado este verano.

Leo Messi volvió a competir en la Champions League. El argentino debutó titular en el París Saint-Germain en la visita del conjunto francés al Club Brujas belga. En ataque, además, le acompañaron Kylian Mbappé y Neymar Júnior, aunque sin éxito alguno, pues el PSG no pudo ganar en campo del rival más débil del grupo, teóricamente. Este hecho no pasó desapercibido y que la prensa francesa aprovechó para atizar y arremeter contra los jugadores del conjunto galo.

Tras la actuación del tridente galáctico llegaron las primeras críticas de la prensa francesa. "Neymar y Messi no ayudaron", titula L'Équipe su artículo en el que analiza cómo jugaron los futbolistas franceses. "Poco incisivos en los últimos treinta metros y poco implicados en la presión, Neymar y Messi no inclinaron la balanza para el PSG en Brujas", añade.

Además, en el pie de foto apuntan: "Defensivamente, Messi no participó. Ofensivamente, Neymar mostró poca inspiración en los últimos 30 metros con el Paris-Saint-Germain ante el Brujas". El medio francés decidió puntuar con un 4 al brasileño y con un 5 al argentino.

Por su parte, Le Parisien titula "La 'MNM', la asociación Messi-Neymar-Mbappé, aún no responde". Y añade en el subtítulo "Asociados por primera vez en ataque esta temporada, Messi, Neymar y Mbappé no brillaron. Ninguno de los tres anotó y se encontraron poco. La MNM sigue siendo un gran proyecto".

El nuevo PSG se estrenó sin éxito en la Champions League, una competición que persigue en la última década y donde en las dos últimas ediciones se ha quedado a las puertas (en la 2019-20 cayó en la final y en la 2020-21 cedió en semifinales). La nueva 'MSM' aún tiene mucho que demostrar.