Primeras consecuencias de la despedida de Messi en el PSG

El conjunto parisino ha perdido más de 700.000 seguidores en Instagram el día posterior al último partido del argentino con el club

Fichar al mejor del mundo genera beneficios, pero perderlo siempre será un factor negativo en cuanto a marketing y calidad

El PSG da la gracias a Leo Messi

El PSG da la gracias a Leo Messi / @PSG_inside

Roger Güell

Leo Messi, quien todavía no tiene decidido su futuro, disputó el pasado sábado su último partido con la elástica del Paris Saint Germain, este encuentro se disputó en el Parc des Princes ante el Clermon Foot, y el conjunto parisino cayó derrotado por dos goles a tres. En el duelo vimos varios aficionados abucheando el nombre del argentino, algo extraño de entender a los ojos de un espectador de fútbol de cualquier otro equipo.

Pues bien, tras cerrarse de forma definitiva la etapa de Messi en el PSG, tal y como había anunciado el club, las redes sociales del equipo francés se han visto afectadas menos de 24 horas después del anuncio.

Concretamente, hemos visto como Instagram perdía un total de 700.000 seguidores de golpe, algo que solamente se puede explicar con el adiós del más grande de todos los tiempos. En total, pasaron de 69,9 a 69,2 seguidores.

De hecho, desde la frase de Galtier sobre que "sería el último partido de Messi con la camiseta del PSG", más de un millón de cuentas dejaron de seguir al club, una cifra realmente asombrosa y la cual parece seguir aumentando con el paso de las horas.

Semana decisiva

Según distintas fuentes, el próximo club de Leo Messi todavía no está decidido, pero los rumores más recientes consideran que el veredicto definitivo no debería demorarse más de una semana, teniendo en cuenta que los participantes que cuentan con más posibilidades en la carrera para hacerse con los servicios del futbolista son: Al Hilal, Inter de Miami y FC Barcelona.