Primera derrota del PSG de Messi

Los goles del Rennes, al final de la primera parte y al inicio de la segunda, lograron la primera derrota del Paris Saint-Germain

Neymar fue sustituido, tras estar desconectado, en un partido donde Leo Messi fue lo más destacado del ataque del conjunto parisino

Sorprendente derrota del PSG ante el Rennes

Sorprendente derrota del PSG ante el Rennes / PERFORM

Jesús Burgos (@jburgosub)

Primera derrota del Paris Saint-Germain ante un Stade de Rennais (2-0) que le jugó los noventa minutos de tú a tú al líder invicto. Apenas se vio un PSG cómodo durante todo el partido, sin apenas ocasiones claras y con un tridente ofensivo desaparecido, a excepción de Leo Messi, quien lideró el ataque sobre todo en el primer tiempo y dejó varias ocasiones de peligro. Los goles de Laborde y Flavian en momentos claves del partido, el último minuto del primer tiempo y solo empezar la segunda mitad, permitieron al Rennes dominar un partido donde Sulemana mostró su carta de presentación para el mundo.

Stade Rennais FC 2 - Paris Saint Germain 0 (03/10/2021)

Ligue 1

2
0
Alineaciones
Stade Rennais FC
Gomis; Traoré, Omari, Aguerd, Meling; Bourigeaud (Assignon, 75'), Martin (Santamaria, 75'), Flavien (Ugochukwu, 87'), Sulemana; Laborde y Terrier (Guirassy, 75').
Paris Saint-Germain
Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Verratti (Wijnaldum, 76'), Gueye (Herrera, 76'), Di Maria, Leo Messi, Neymar Jr (Icardi, 76') y Mbappé.

Los de Mauricio Pochettino visitaban al Stade de Rennes tras una gran jornada de Champions League, ante el Manchester City, y después de un complicado inicio donde se han mantenido invictos pero mostrando una mala imagen y salvando los partidos en el último momento. El líder invicto salió en busca de seguir su estela en la Ligue 1 con las ausencias de Ander Herrera, quien se había hecho con el centro del campo en París, y Keylor Navas, en detrimento del Donnarumma. Así afrontaban una complicada salida al Roazhon Park que acabó con una dura derrota marcada por los goles, al filo del descanso, de Laborde y el segundo tanto de Flavian, al comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos.

Messi tiró de un PSG desconectado

Y es que el partido comenzó con un conjunto local decidido, ordenado, muy seguro y con intenciones de llegar con peligro a la portería custodiada por Donnarumma. Dominó y tuvo el balón durante los primeros minutos pero no las ocasiones de peligro, que llegaron al principio por parte del Paris Saint-Germain. El conjunto parisino aprovechó los espacios que dejaron los locales y con rapidez a la contra consiguió llegar con peligro. Sin embargo, la poca fortuna o efectividad de cara a puerta de Kylian Mbappé impidieron que los visitantes se adelantaran en el marcador.

Después de los primero veinte minutos de juego, el PSG consiguió hacerse con el balón y comenzó a asfixiar al Rennes en su campo. Los locales se echaron atrás y supieron sufrir. Tal es así que el propio PSG, más allá de la sensación de peligro y las continuas llegadas, acabó sin un disparo a puerta en toda la primera parte. A la media hora llegaría la ocasión más clara de la primera parte, por parte del Paris Saint-Germain, con la peligrosa falta lanzada por Leo Messi, quien fue quizás el jugador más destacado de la primera parte. El argentino, con un gran efecto, estampó el esférico en el larguero y dejó en la retina de los espectadores parisinos un nuevo lanzamiento de falta a la cruceta. Al final, ya en el último minuto de la primera parte, el Rennes se echó arriba en busca de la última jugada antes del descanso y Sulemana sacó un gran centro que Laborde acabó rematando con potencia para batir a Donnarumma. Se adelantaron los locales y no hubo tiempo para más.

El Rennes olió sangre y lo aprovechó

Si la primera parte acababa con gol, la segunda comenzaba igual. A los pocos segundos, un gran centro acabó con un potente remate de Flavian para ampliar ventajas en el marcador. El Rennes olió la sangre y quiso aprovecharlo, por lo que fue a por el tercero. A partir de ahí, el PSG buscó la reacción sin mucha fortuna. Con Messi liderando en ataque, un Neymar desconectado y un Mbappé desaparecido, el equipo visitante no supo cómo revertir la situación y tampoco Mauricio Pochettino supo tocar con la tecla que cambiara el devenir del encuentro, el cual seguía dominando el Rennes e incluso llegaba con opciones de anotar el tercero.

Con todo el Rennes arriba, quienes parecían buscar la remontada en vez de aguantar el resultado y la ventaja de dos goles, el PSG aprovechó los espacios y Mbappé consiguió marcar un tanto que acabó anulándose por el VAR a causa de un fuera de juego al inicio de la jugada. El encuentro en Roazhon estaba que arde. Y los últimos quince minutos el PSG buscó con insistencia, e incluso nerviosismo, el empate. Mauricio movió piezas, sustituyó a Neymar y dio entrada a Windaljum, Ander Herrera y Mauro Icardi. Sin embargo, poco cambió el cuento. Incluso, a falta de diez minutos, el VAR anuló un penalti a favor de los locales que el colegiado había pitado. Se le acababan los minutos al PSG, quien tampoco ponía en muchas complicaciones a la zaga del Rennes.