Pochettino: "Vivo mal y tengo rabia"

La sincera y dolorosa respuesta de Pochettino días después de la eliminación de la Champions ante el Real Madrid

La sincera y dolorosa respuesta de Pochettino días después de la eliminación de la Champions ante el Real Madrid / SPORT.es

EFE

El entrenador del París Saint Germain, el argentino Mauricio Pochettino, reconoció que todavía sufre las secuelas de la eliminación ante el Real Madrid en la Liga de Campeones y alentó a sus jugadores a encontrar la "motivación y asumir la responsabilidad".

"Cuando analizamos la eliminación veo que estuvimos bien en casa y sesenta minutos en el Bernabeu. Vivo mal, no me siento bien, tengo rabia, expreso un malestar. Tengo dificultad para dormir por la noche. Pero ahí está la responsabilidad de pensar en la Ligue 1. Eso no significa que no sea fuerte", dijo el entrenador del PSG en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Girondins, de la liga.

El conjunto parisino jugará por primera vez en el Parque de los Príncipes tras la eliminación de la Liga de Campeones. "Estamos todos decepcionados. Los jugadores, todos en el club. Es una gran decepción. Recibimos un gran golpe. Los últimos días han sido muy difíciles. Pero tenemos la responsabilidad de acabar bien la temporada en la Liga. Entiendo la decepción de los aficionados", añadió.

"Es todo el equipo el que está afectado por esta decepción. Tenemos que encontrar la motivación, una motivación para seguir adelante. Debemos asumir esa responsabilidad para los partidos que vienen", insistió Pochettino.

El París Saint Germain domina con claridad la Ligue 1 con doce puntos de ventaja respecto al segundo, el Niza. El técnico argentino insiste en recuperar la motivación para culminar de la mejor manera la temporada.

"Tenemos que encontrar la motivación. Tenemos la responsabilidad de vestir esta camiseta. Es importante conseguir este objetivo desde el domingo. Aunque una victoria no va a ser un consuelo por la derrota encajada ante el Real Madrid", apuntó el entrenador que anunció la convocatoria de jugadores jóvenes pero apeló a la madurez de los veteranos de su plantilla.

"El domingo habrá jóvenes en la convocatoria pero también es importante que el resto de jugadores pueda descargar su frustración sobre el césped", anunció.