Pochettino: "La realidad de Ramos es otra que la del 2014"

El entrenador del PSG analizó la actualidad del conjunto parisino

Sergio Ramos aún no ha debutado con la camiseta del PSG

¡No es Matrix! Leo Messi y Sergio Ramos se abrazaron en París

¡No es Matrix! Leo Messi y Sergio Ramos se abrazaron en París /

SPORT.es

SPORT.es

Mauricio Pochettino acudió a ‘Universo Valdano’ para conceder una entrevista sobre sus primeras semanas al frente de un PSG que tiene al mejor tridente del mundo y que ha protagonizado un mercado de fichajes espectacular. 

"Quizá la realidad de Sergio Ramos es otra que la de 2014, o la de Messi y Neymar. Estos futbolistas son grandes campeones pero tienen que acostumbrarse a la realidad. Todos tenemos en la cabeza que han sido los mejores, pero tienen que estar a su nivel. Si recuperan esa etiqueta, por supuesto que podemos lograr cualquier cosa. Pero la lucha parte por encontrar la mejor versión de cada uno. La orquesta tiene que estar afinada", dijo Pochettino.

De Leo Messi, el argentino aseguró que "es una figura mundial. Probablemente el mejor de todos los tiempos. Tener a Leo fue un regalo de la vida. Nadie esperaba su final en Barcelona, ni siquiera él. El presidente, Leonardo y el club en general hizo un gran trabajo para fichar a Messi. Se creó una expectación enorme en París, y en el mundo entero. Me gusta su naturalidad, y su sentimiento de que tiene que devolver el cariño que ha recibido". 

Del tridente Messi-Neymar-Mbappé, Pochettino comentó que "lo que más aprecian es la espontaneidad. No buscan un referente, buscan naturalidad. Que puedas establecer una relación de confianza en la que te sientas libre para decirle lo que piensas y viceversa. El entrenador tiene que buscar esa complicidad con el jugador y no engañarle. Luego en el vestuario se otorgan privilegios por la naturaleza de unos y de otros. Son grandes nombres, pero el rendimiento colectivo es el que te dará la posibilidad de ganar".

Por último, del verano de Mbappé, Pochettino comentó que "siempre vi firme al club. La idea era que continuara con nosotros y a Mbappé le vi tranquilo. Es un gran profesional, y ha respetado su situación contractual. Kylian es un chico inteligente, joven pero maduro. Como futbolista es extraordinario. Campeón del mundo. Es el presente y el futuro".