Pochettino revela cómo acabó Messi en el PSG: "Su llegada se cerró en solo tres días"

El entrenador argentino Mauricio Pochettino reconoce que aún no sabe si continuará el próximo curso en París

"El presidente explicará en breve su nuevo proyecto, pero yo estoy tranquilo", aseguró el técnico en 'Vaques Sagrades'

Messi: "El cambio al PSG fue duro, yo no lo quería"

Messi volvió a recordar lo que ocurrido el pasado verano en el que tuvo que abandonar el FC Barcelona para irse al PSG / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, visitó el plató de 'Vaques Sagrades', de Esport 3, donde habló de varios temas como su incierto futuro, la decisión de Mbappé o el fichaje de Leo Messi.

Preguntado por su situación contractual, el argentino respondió con franqueza, afirmando que está a la espera de la decisión del PSG. "Tengo un año más de contrato y hay muchos rumores. Me han echado cada semana. El PSG despierta este tipo de cosas. El club está tratando de reinventarse. El presidente explicará en breve su nuevo proyecto, pero yo estoy tranquilo", admitió.

Por otro lado, Pochettino pidió tiempo para desarrollar su proyecto en París y puso en valor la confianza del Manchester City en Guardiola. "Hay que darle valor a la Liga y la Copa. Si el equipo no está listo para competir en competiciones domésticas es muy difícil rendir bien en la Champions. Hay cosas que no comprendo. La tormenta empezó tras la eliminación del Madrid. Me gusta el City porque le ha dado tiempo a Guardiola de construir. En el PSG también se necesita un periodo así. Dándole tranquilidad a este proyecto, vamos a estar cerca de ganar la Champions", afirmó. 

Sobre Mbappé, el ex del Espanyol reconoció que los rumores del ambiente no facilitaron la situación. "Todos daban por hechas muchas cosas, pero Mbappé no había tomado la decisión. La tomó en la última semana y optó por quedarse", explicó.

Sobre el fichaje de Leo Messi, el técnico afirmó que la negociación se cerró en un un tiempo récord. "La llegada de Messi fue muy rápida. Pero créanme, eso se hizo en tres días. El PSG era el único que podía firmarlo tan rápido", aseguró Pochettino.