Pochettino: "Es un fracaso de cincuenta años, no solo de la última temporada"

El ex técnico del PSG ha concedido una entrevista a Infobae, la primera después del salir del club parisino

Mauricio no descarta dirigir Argentina en un futuro

Mauricio Pochettino: entrenador desde 2021

Mauricio Pochettino: entrenador desde 2021 / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

Mauricio Pochettino habló con Infobae y contó por primera vez su verdad sobre su salida del PSG y la relación con Messi, Mbappé y Neymar, entre otros temas. Tanto en 2021 como en 2022, el conjunto parisino fue eliminado de Champions, y fue lo que provocó, en cierta forma, su despido. El argentino mencionó que: "está claro que el proyecto del PSG pasa por ganar la Champions y todo lo que no sea ganar la Champions siempre se puede pensar que ha sido un fracaso". También quiso afirmar que no es una decepción de la última temporada, sino que "es un fracaso de cincuenta años, no solo de la última temporada".

El ex técnico estuvo a las órdenes del club parisino durante un año y medio, y ha evaluado de forma positiva su paso por el equipo. Pochettino ha querido remarcar que el objetivo del PSG es ganar la Champions, y que la afición no valora otras competiciones: "Nosotros ganamos este año el décimo título que iguala históricamente a Saint Étienne, los dos equipos que más títulos ganaron en la liga francesa", y "yo creo que se subestima mucho, no se le da valor, pero claro, cuando ganas es una obligación y si no la ganas parece que fuera un desastre total".

El ex entrenador también ha querido hablar sobre el revuelo en torno a la renovación de Mbappé: "No creo que sea Kylian el que haya diseñado el nuevo proyecto. Los que mandan, en este caso el presidente, son los que habrán pensado que lo más conveniente era un nuevo proyecto en el club".

Pochettino destacó de forma favorable trabajar con jugadores como Messi, Neymar o Mbappé, entre otros, y ha afirmado que el astro argentino es "el mejor del mundo". Además, añadió que "Después está claro que Mbappé es un candidato a poder recibir esa corona. Está Neymar, que también para mí es uno de los mejores jugadores del mundo". Para Mauricio, el compartir vestuario con nombres tan importantes "ha sido una de las cosas más positivas, la de haberlos podido conocer y compitiendo bajo esas circunstancias".

El técnico argentino afirmó que está tranquilo y que está asumiendo todo lo que le ha tocado vivir. Ahora se encuentra en un momento de progresar, de evolucionar y de "hacer un análisis de todo lo que fue el último año y medio en el París Saint Germain". Explicó que firmó la rescisión del contrato un día antes de empezar la pretemporada, el 3 o 4 de julio, y que "en este momento está difícil porque están todos los proyectos cerrados". Aunque ahora, por circunstancias familiares no es el momento, no descarta dirigir Argentina en un futuro.