La oferta de Arabia Saudí que hace dudar a Ramos... ¡30 'kilos' netos por temporada!

Según L'Équipe, el Al-Hilal está preparando una oferta de 30 millones netos por temporada al jugador del PSG, que acaba contrato este verano

El camero, que está siendo una pieza fundamental en los esquemas de Galtier, aun no se ha sentado a negociar su posible renovación con la cúpula parisina

Bayern - PSG | La ocasión de Sergio Ramos

Sommer evitó el tanto de Sergio Ramos de cabeza ante el Bayern en el Allianz / TELEFÓNICA

Gerard Puentes

El París Saint-Germain ve peligrar a una de sus mejores fichas en el presente curso. El Al-Hilal está al acecho del futuro de Sergio Ramos, y ya ha dado el primer paso con la propuesta de una suculenta oferta de 30 millones netos por temporada.

De momento, el camero sigue sin renovar con el club parisino, y parece ser que la cúpula encabezada por Nasser Al-Khelaïfi podría darse por vencida al ver imposible igualar tal cantidad de dinero.

En el plano deportivo, el PSG tan solo puede optar al título liguero; a falta de diez jornadas, los rouge-et-bleu son líderes a siete puntos del segundo clasificado, el Olympique de Marsella. Por lo demás, eliminación de la Champions League de la mano del Bayern de Munich, y naufragio en la Copa de Francia con la caída en los octavos de final ante el propio Marsella.

Lo que realmente preocupa ahora mismo, por lo tanto, es la próxima temporada. En el Parque de los Príncipes hay tres grandes incógnitas, y todas ellas pasan por las renovaciones de pilares como Leo Messi, Kylian Mbappé (que debe decidir si extender su contrato para un año más) y el mencionado Sergio Ramos. La incertidumbre con los tres futbolistas supone un gran pesimismo entre la afición, que de momento no conoce noticias sobre sus esperadas renovaciones.

La oferta del Al-Hilal, una piedra en el proyecto 2023/2024

La oferta del Al-Hilal ha sido recibida como un gran mazazo en las oficinas del PSG. Aunque el club parisino estaba trabajando con una oferta a la baja para el proyecto de la 2023/2024, quería que Sergio Ramos siguiese una temporada más a las órdenes de Christophe Galtier por el buen momento de forma y las sensaciones que ha dejado sobre el verde a sus 37 años cumplidos este mismo jueves.

Tal y como ha revelado el diario francés L'Équipe, en Arabia Saudita quieren atraer a las grandes estrellas europeas para dar más exposición mediática al futbol del país, y la oferta del Al-Hilal es prácticamente irrechazable. La primera propuesta del actual cuarto clasificado de la liga árabe es de 30 millones de euros netos por temporada, aunque el diario AS ha podido saber que "el club de Riad está dispuesto a llegar hasta los 50 millones por temporada".

Con un salario bruto actual de 791.000€ al mes según L'Équipe, Ramos tendrá que decidir si seguir una temporada más compitiendo al más alto nivel, o si visitar a su amigo Cristiano Ronaldo en Arabia para dar los últimos pasos de su carrera deportiva. Las cartas, ya sobre la mesa, se tendrán que girar antes del próximo 30 de junio.