Las noches trágicas del PSG en la Champions

El conjunto francés acumula varios fracasos durante sus últimas participaciones en la Champions League

A pesar de invertir una gran cantidad de millones año a año, siguen sin reinar en la máxima competición europea

Real Madrid - PSG: Benzema deja en un segundo plano a Mbappé con un hat-trick

Real Madrid - PSG: Benzema deja en un segundo plano a Mbappé con un hat-trick / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El PSG sigue acumulando fracasos en la Champions League. El conjunto francés vio como, por enésima vez, volvía a quedar eliminado de la máxima competición europea cuando tenía el marcador a favor. El fracaso de los gestores y de la plantilla del PSG es absoluto.

Como decimos, no es algo nuevo en París el caer eliminado de la Champions a las primeras de cambio. Desde que Al-Khelaïfi asumiera las riendas del PSG, el club parísino ha invertido infinidad de millones de euros con el objetivo de reinar en Europa pero nunca lo han conseguido. 

La noche más trágica del PSG fue en la temporada 16-17 ante el Fútbol Club Barcelona, en el recordado 6-1 en el Camp Nou con el gol de Sergi Roberto que desataba la locura azulgrana. En esa eliminatoria, los franceses llegaban con una ventaja de 4-0 en el partido de ida y vieron como los de Luis Enrique le remontaban. Sensación similar a la que vivieron ayer cuando, con el 1-0 de la ida y el 0-1 momentáneo en la vuelta, ya se veían en los cuartos de final.

NUMEROSAS DECEPCIONES

Si hacemos un repaso rápido a sus últimas participaciones, el balance es demoledor. En la 12-13, el Barça les eliminó en cuartos. En la 13-14, fue el Chelsea en el mismo cruce. En la 14-15, otra vez el Barça les privaba de las semifinales mientras que en la 15-16 era el Manchester City. En la 16-17 es la mencionada derrota ante el Barça mientras que en la 17-18 perdían en octavos ante el Real Madrid. En la 18-19 lo hacían, también en octavos, con el Manchester United.

No fue hasta la temporada 19-20 cuando consiguieron llegar a la gran final. La gloria estaba a solo un partido pero cayeron ante el Bayern (0-1). En la penúltima edición, su verdugo volvió a ser el Manchester City que les eliminó en semifinales mientras que esta temporada han caído en octavos.