Neymar responde a las críticas por apoyar a Bolsonaro

El jugador del PSG salió al paso por los comentarios negativos en redes tras volver pedir a los brasileños el voto para el presidente ultraderechista

Las críticas se han basado en la posición de 'Ney' ante los cánticos racistas que se le profirieron a Vinícius, la cual parece contraponerse a sus ideas políticas

Neymar pide votar por Bolsonaro

Neymar pide votar por Bolsonaro / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Neymar Júnior vuelve a ser protagonista en redes y medios a causa de su ideología política. El futbolista brasileño del PSG animó con un vídeo a sus compatriotas a reelegir a Jair Bolsonaro, político ultraderechista del Partido Liberal, como presidente de la nación.

Tras esas imágenes, los internautas cargaron con dureza contra el jugador debido, sobre todo, a los distintos episodios racistas llevados a cabo por Bolsonaro, los cuales incluso llevaron al presidente a recibir una denuncia. Lo que más sorprende es que días atrás, el propio Neymar saltó en defensa de su compañero en la selección, Vinícius Júnior, por la escena racista vivida en el partido frente el Atlético de Madrid.

Ahora, el mediático jugador, publicó un escrito en Twitter defendiendo la democracia después de las impresiones recibidas. "Hablan de democracia y de muchas cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente es atacado por los mismos que hablan de democracia. Imagínate", escribió.

Lo cierto es que cada acción de 'Ney' sigue haciendo correr ríos y ríos de tinta.