Neymar, en la rampa de salida

El brasileño aceptaría salir tras las palabras de Al-Khelaïfi

Será muy complicado encontrarle equipo por su desorbitado salario

Neymar dice que el percance del avión fue "solo un susto" y agradece mensajes

Neymar dice que el percance del avión fue "solo un susto" y agradece mensajes / @neymarjr

Isaac Fandos

Cada día que pasa, Neymar parece más fuera de París. El brasileño está siendo empujado por su club, y especialmente por su presidente Nasser Al-Khelaïfi, para abandonar el PSG. Los dirigentes quieren hacer fuego nuevo en el vestuario, algo improbable con Neymar dentro, y por eso le buscan una salida.

Pese a haber llegado como una estrella mundial y haber dejado grandes momentos en París, la falta de la consecución de una Champions que le consagrara como el mejor jugador del mundo, unido a la irregularidad por las lesiones, podrían hacer que la vinculación de Neymar con el PSG acabara más pronto que tarde.

La situación parece haber empeorado incluso a raíz de las palabras de Al-Khelaïfi en Le Parisien, las cuales han enfadado a Neymar. Se le tachó de poco profesional, y eso ha ofendido al brasileño, que ahora sí que se plantea dejar París de forma definitiva. Luis Campos, nuevo asesor deportivo, vería con buenos ojos su salida para entregarle el proyecto deportivo presente y futuro a Mbappé.

Con el mercado al rojo vivo, varios clubes de Inglaterra le siguen la pista. El Chelsea parece ser el más interesado, después de una temporada en la que conquistó la Champions, este último año se quedó lejos de los títulos y le gustaría volver a competir por ellos. El Manchester United, ante una salida de Cristiano, o el Newcastle, con el dinero de Arabia Saudí, podrían ser otros destinos para Neymar; un crack busca equipo.