Neymar, indignado: "Se acabó el 'joga bonito'"

El astro brasileño lamentó que los colegiados amonesten a los que regatean al rival

Criticó que a Lucas Paquetá, del OL, se le mostrara una amarilla ante el Troyes por una acción de este tipo

¡Surrealista! Paquetá probó esta 'alambretta', ¡y vio la amarilla!

Amazon

SPORT.es

SPORT.es

El Olympique de Lyon se impuso al Troyes por 3-1 en una victoria convincente del conjunto dirigido por Peter Bosz. El brasileño Lucas Paquetá consiguió anotar el último tanto del encuentro. Pero no fue protagonista por esto, sino porque, en el descuento, el '10' lionés recibió una tarjeta amarilla que no pasó inadvertida para su compatriota Neymar Júnior.

Teóricamente, vió la tarjeta por presunta provocación, presuntamente, a un rival por un simple regate. En las imágenes, Paquetá intenta un sombrero en la banda y pide mano del defensor. El balón sale de banda, que es lo que señala finalmente el colegiado. Todo termina con amonestación para el atacante. Neymar, que a esa misma hora estaba disputando el Metz-PSG (1-2), se enteró de lo sucedido tras acabar su encuentro. No tardó en decir la suya.

Neymar recurrió a sus redes sociales para denunciar algo que considera injusto. Concretamente, se quejó en su cuenta de Instagram de que los regates, sombreros y otros detalles de calidad estén perdiendo peso en el fútbol. Criticó que a Lucas Paquetá, del OL, se le mostrara una amarilla ante el Troyes por una acción de este tipo y dijo que este será el principio del fin del 'joga bonito'.

"Muy triste esta escena... Sacar tarjeta por un regate", escribió Neymar en las redes. Junto a su mensaje, la acción en cuestión. "Honestamente, no lo entiendo... Se acabó el famoso 'joga' bonito'. Disfruten mientras puedan", continuó el brasileño.

Neymar, entiende por qué los detalles de calidad como puede ser un regate o un sombrero al rival pueden ser castigados con una amarilla, aprovechó dicha publicación para explicar por qué se hacen este tipo de acciones en un partido: "El gesto técnico es una solución. No importa dónde se realice en el campo y tampoco el minuto. Eso es lo que me pasó a mí ante el Montpellier el año pasado y ahora se repite con Paquetá".

El curso pasado, en la 2020-21, Neymar recibió un toque de los árbitros por realizar un sombrero a un rival del Montpellier. También, en su día, un intento de 'lambretta' de Neymar acabó en bronca en un final de Copa del Rey ante el Athletic Club. La improvisación y el juego vistoso y diferente está perdiendo terreno dentro del mundo del fútbol.