Newell's sueña con que Messi se retire allí

Leo Messi entrenando con Argentina

La selección argentina compartió este video de los futbolistas entrenando, con Leo Messi como protagonista / @Argentina

Àlex Calaff

Leo Messi siempre ha estado vinculado con el club donde empezó todo: Newell's Old Boys. La idea de que el ex azulgrana se retire con la rojinegra ilusiona a prácticamente toda Argentina, pero que suceda o no es algo que solo sabe el futbolista del Paris Saint-Germain. Hasta el momento, en el Parque Independencia continúan soñando con esa pequeña posibilidad, y el club deberá estar preparado por si llega el momento. El presidente de la entidad, Ignacio Astore, habló con 'Pura Pasión' sobre la retirada de Messi.

"Para que venga Messi la institución se debe preparar como en cualquier acontecimiento. Le tenemos que dar un salto de actualización al estadio, y debe estar acorde a las canchas del mundo y del nivel nacional", aseguró Ignacio Astore.

A esta institución la hicieron grande los jugadores y técnicos que han pasado y futbolistas que siguen jugando, como por ejemplo Messi. Queremos expandir la marca Newell's”, declaró el mandatario rojinegro, quien se ilusiona como una hincha más: “Ojalá que venga, pero dependerá de él y de lo preparado que este el club”.

Para ello, el estadio de Newell's deberá ser remodelado: “Nos reunimos con gente de La Plata pensando en una restauración no solo de la tribuna sino también de los palcos y las salidas. Necesitamos actualizar el estadio como también estamos pensando en una nueva tribuna. Newell's cede parte de la infraestructura para los Juegos Suramericanos y ese capital servirá para mejorar las instalaciones del club”, contó el presidente.

Messi llegó a las categorías inferiores del Barça con 13 años, tras dejar Newell's, y debutó en Primera División con 17, el 16 de octubre 2004, fechar que marcaría el inicio de una carrera sin precedentes en la historia del fútbol.