Los motivos por los que Messi merece ganar el Balón de Oro

El argentino es el favorito para ser galardonado, por séptima vez, como mejor jugador del mundo

Campeón de la Copa del Rey y de la Copa América, además de un sinfín de goles y asistencias

¡No podía ser de otra forma! El estreno goleador de Messi con el PSG: la jugada de siempre y golazo por la escuadra

TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El próximo 29 de noviembre se celebrará la gala del Balón de Oro y hay un claro favorito para conquistarlo en esta nueva edición: Leo Messi. El argentino está en la 'pole position' para ser galardonado como mejor futbolista del mundo del 2021. De ser así, Messi agrandaría, aún más, su leyenda conquistando su séptimo galardón: más que ningún otro jugador en la historia.

Nuevamente, y como no podía ser de otra manera, Leo Messi ha estado nominado entre los 30 finalistas al mayor galardón individual que se le puede otorgar a un futbolista. Salvo en 2018, el argentino siempre ha estado entre los tres jugadores más votados desde 2007. Este año no será una excepción.

A continuación, repasamos los motivos por los que Messi merece ganar su séptimo Balón de Oro:

Copa del Rey, MVP y doblete

Fue el único título que conquistó la temporada pasada vestido de blaugrana, el 35º de su carrera con el Barça. Messi cerró la goleada contra el Athletic Club (0-4), anotando un doblete y conquistando el MVP de la final. Este doblete, además, le permitió situarse como máximo goleador histórico de las finales de la Copa con nueve dianas, una más que el histórico delantero Telmo Zarra.

Un Messi de récord también con Argentina: sus impresionantes e históricos números

Por fin... ¡la Copa América!

Sin duda, el título más celebrado por Leo Messi en los últimos años. Tras quedarse con la miel en los labios, alcanzando la final de la Copa América en cuatro ocasiones y la del Mundial en una, el argentino pudo conquistar un gran título con la selección argentina. La Copa América de 2021 será recordada por todos los argentinos como un hito en la historia del país sudamericano.

Messi dirigió a la 'albiceleste' durante todo el torneo, participando en nueve goles con su selección: cuatro tantos y cinco asistencias. De hecho, el '10' fue el máximo goleador del torneo (empatado con el colombiano Luis Fernando Díaz) y fue escogido, también, como mejor jugador de la Copa América, recibiendo el Balón de Oro del campeonato.

Una regularidad goleadora impactante

En lo que llevamos de 2021, Leo Messi ha anotado 40 goles: 28 con el Barça, nueve con la selección argentina y tres con el Paris Saint Germain. Un registro que todavía podrá seguir engrosando hasta final de año, aunque el premio se entregará a finales de noviembre.

Los números de Messi

El argentino, con toda seguridad, superará la barrera de los 40 goles, un hito que ha conseguido todos los años desde 2009, a excepción del año pasado, cuando anotó un total de 27 dianas. Es, precisamente, esa regularidad de cara a puerta la que erige al argentino, para muchos, como el mejor futbolista de todos los tiempos. Lo difícil no es llegar, es mantenerse. Y él lo ha logrado.

Rendimiento individual y éxitos colectivos

Es el mérito diferencial del argentino a lo largo de los últimos años. Sigue siendo el mejor de todos los tiempo y lo demuestra en el terreno individual y en el colectivo. Messi hace mejores a sus equipos y consigue que estos brillen y levanten títulos a final de temporada. Lo ha hecho con el Barça y este año lo ha logrado con la selección argentina.

Por seguir ganando títulos importantes a sus 34 años, por seguir anotando goles decisivos, por seguir regalando asistencias inverosímiles a sus compañeros y por seguir manteniéndose en el olimpo del fútbol mundial, Leo Messi merece ganar el Balón de Oro 2021.

Leo Messi con los seis Balones de Oro que ha conquistado

Leo Messi con los seis Balones de Oro que ha conquistado / EFE