Messi monopoliza la previa ante el Niza

El astro argentino no se ha ejercitado con sus compañeros por una gastroenteritis y es duda para el choque de la jornada unificada

El PSG actualizará el estado físico de Leo Messi antes del partido y si recibe el OK entrará en el once

Messi celebrando su primer gol en liga con el PSG

Messi celebrando su primer gol en liga con el PSG / AFP

Arnau Montserrat

Si eres un apasionado de la liga francesa hoy te faltarán pantallas para ver los partidos. La Ligue 1 ha unificado toda la jornada 16 de la competición en dos horarios. Las 19.00h y las 21.00h. En el primer turno jugará el Mónaco en casa del Angers pero el plato fuerte llega en la segunda tanda. Marsella, Lyon y efectivamente, el PSG que se mide al Niza, tercer clasificado. 

Lo hará con Leo Messi como gran protagonista. El argentino recibió el pasado lunes su séptimo Balón de Oro pero es duda para el choque de hoy. Leo no se ejercitó en la sesión de hoy del equipo. Según el parte médico del club parisino el argentino no pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros por “síntomas de gastroenteritis”. El PSG volverá a informar de su estado hoy antes del partido. 

El ‘30’ del PSG se ha perdido en lo que llevamos de temporada un partido de Champions ante el Leipzig y cinco en la liga francesa por lesión. Hay que recordar el Messi llegó al conjunto parisino a finales de agosto y no pudo comenzar la liga con el resto de sus compañeros. El jugador no debutó con el PSG hasta la jornada 4 de la Ligue 1.

La enfermería

Pochettino tampoco pudo contar ayer, por el mismo motivo que Messi, con Leandro Paredes. También con síntomas. El que seguro que no estará será un Neymar que se perderá el primer partido tras su lesión ante el Saint-Étienne que lo tendrá fuera del equipo entre 6 y 8 semanas. Tampoco estará Ander Herrera ni Wijnaldum ni probablemente Icardi que ayer volvió a los entrenos. Sergio Ramos apunta al banquillo tras debutar como titular.  

Alineaciones probables

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Diallo, Nuno Mendes; Gueye, Pereira, Paredes; Di Maria, Messi, Mbappé.

Niza: Benitez; Lotomba, Todibo, Dante, Bard; Stengs, Lemina, Thuram, Kluivert; Delort, Gouiri.