"Messi es el Michael Jordan del fútbol"

Así lo ha reconocido Toni Kukoc, excompañero de Jordan en los Bulls

El croata lo explicó en una charla con Ivan Rakitic, excompañero en este caso de Leo Messi

Así ha recibido Leo Messi su séptimo Balón de Oro

Así ha recibido Leo Messi su séptimo Balón de Oro / @francefootball

SPORT.es

SPORT.es

Michael Jordan escribió su nombre en la historia de la NBA y su legado perdurará a lo largo de los años, al igual que también está haciendo Leo Messi que, lejos de retirarse, sigue deslumbrando con su fútbol semana tras semana. Ambos son considerados los mejores de la historia en sus respectivos deportes y así lo ha querido explicar Toni Kukoc, tricampeón junto a 'AIR'.

En una charla con Ivan Rakitic, excompañero de Leo Messi en el Barça, charlaron sobre las similitudes entre el siete veces ganador del Balón de Oro y el seis veces campeón de la NBA.

El croata comparó su grandeza con estas palabras: "Tanto Jordan como Pippen eran conscientes de lo que el resto del equipo traía y lo importante que era eso. Veo a Messi siendo Jordan y a Jordan siendo Messi, pero el baloncesto y el fútbol son deportes de equipo y necesitas compañeros".

Es evidente, como comentó, que los dos son deportes de equipo, y por eso compararon los Bulls con el Barça de los últimos años, equipos donde ellos han brillado junto a los reyes del deporte. "Creo que son dos equipos similares. Todos estaban dispuestos a sacrificar sus objetivos individuales por el bien del equipoCuando tienes la confianza de tus compañeros es más fácil llegar a esa meta que no es alcanzable por todos los deportistas".

Por último, Kukoc reconoció que gracias al gran nivel mostrado por Rakitic y Leo Messi, se hizo fan del conjunto azulgrana.