"Messi hizo 740 goles, no lo comparemos"

"Messi hizo 740 goles, no lo comparemos"

Leo Messi ha vuelto a poner la Champions como gran objetivo del PSG | ATLAS

Coco Basile se deshizo en elogios para Messi y la Selección Argentina

El argentino aseguró que Messi tuvo muy mala suerte con la albiceleste al no ser campeón del mundo

En Argentina, Messi siempre es noticia, bien sea por sus habituales genialidades sobre el campo o para hablar de su desempeño en la Selección Argentina. El último en hablar sobre el mejor jugador del mundo ha sido el ex entrenador de Boca Juniors y de la albiceleste, Coco Basile, quien además de Messi, también se refirió a la actualidad de Boca.

Messi es incomparable

Basile concedió una entrevista a TyC Sports, al ser preguntado sobre las eternas comparaciones de Messi con otros grandes como Pelé, Di Stefano o Maradona, fue claro: "A Alfredo Di Stéfano no lo vi. Todos los veteranos dicen que fue el mejor de todos. No hay que compararlos con nadie, son tres estrellas. Con Pelé jugué en contra. Un monstruo, un fenómeno, distinto a todos. Después vino Diego. Otro monstruo. Messi, además de monstruo, es un goleador. Hizo 740 goles. ¿Saben qué difícil es hacer un gol? Más que todos. No los comparemos".

El ex entrenador también valoró la labor de Messi con el combinado nacional y consideró que merece más éxitos: "Messi tuvo mucha mala suerte de no salir campeón mundial. Con el Barcelona ganó todo. Ahora ganó la Copa América".

Basile, encantado con la albiceleste

Una Copa América, donde el discutido Scaloni hizo un muy buen papel algo que sorprendió a Basile: "Todos dudábamos de él porque no había tenido experiencia, pero lo hizo muy bien. Tiene un equipo técnico de muy buenos jugadores. Se juntó un grupo bárbaro y, con el astro máximo... Por fin ganaron el campeonato".

Battaglia bien, pero duda con Riquelme

Finalmente, habló sobre la situación de Boca Juniors y en especial de su entrenador, Sebastián Battaglia: "Estoy a favor de su continuidad. Como jugador era muy inteligente. Era un tipo vivo para ver el partido. Eso no se olvida."

Sin embargo, no opinó lo mismo de Juan Román Riquelme, directivo de Boca: "A mí me gusta como diez, que juegue... Como vicepresidente, no... Que maneje el fútbol, con lo que sabe él."

Así pues, Coco Basile repasó la actualidad de Boca Juniors, valoró muy positivamente la selección argentina y no dudó en elogiar la grandeza del recién coronado por séptima vez como mejor jugador del mundo, Leo Messi, que a sus ojos es un jugador incomparable a las otras leyendas.

Temas