Messi ya se entrena... por separado

El astro argentino trabajó en solitario con miras a jugar ante el Lyon

Pochettino será el encargado de confirmar si estará -o no- disponible para este domingo

Leo Messi, jugador del PSG

Leo Messi, jugador del PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Buenas noticias para el Paris Saint-Germain. Lionel Messi está de regreso y ya entrenó, aunque en solitario. Tras su llegada a Francia después de haber dado negativo en la prueba PCR que se hizo en Argentina, el ‘30’ parisino se sumó a las órdenes de Pochettino con miras a regresar para el duelo del fin de semana ante el Lyon. Y, aunque tuvo que estar por separado según ‘RMC Sport’, el objetivo de Messi es estrenarse en 2022 ante los ‘leones’.

El jugador, que se encontraba en su país por las vacaciones de Navidad, dio positivo en un test y tuvo que quedarse confinado hasta que acabó dando negativo. El anuncio lo hizo su club en un comunicado médico con los resultados de los test realizados a los jugadores, que incluía un nuevo positivo, el de Layvin Kurzawa.

Messi había salido de Rosario rumbo a París con un avión privado en la medianoche del miércoles.

NADA OFICIAL

El PSG, que había informado el pasado fin de semana del contagio del astro argentino, no dio ninguna indicación ayer sobre si estará disponible para el partido de liga del próximo domingo en Lyon.

Sin embargo, en la víspera de ese partido está prevista la habitual conferencia de prensa del entrenador, Mauricio Pochettino, que el domingo pasado simplemente había avanzado que cuando diera negativo el exjugador del Barcelona podría volver a Francia. El propio entrenador argentino será el encargado de informar si estará o no.

El club de la capital francesa, como muchos otros, está afectado por la ola de contagios de coronavirus que afecta a muchos países, en particular con la irrupción de la variante ómicron.

Además de Kurzawa, ha comunicado en los últimos días los positivos de Juan Bernat, Sergio Rico, Gianluigi Donnarumma, Danilo Pereira y Nathan Bitumazala.