Messi centra la atención en su estreno con el PSG

Todo apunta a que el argentino entrará por primera vez en la convocatoria del conjunto parisino y que disputará sus primeros minutos en la Ligue 1

El mundo del fútbol estará pendiente del momento en que Leo pise el césped del Auguste-Delanne

PSG prepara el debut de Messi con la incertidumbre de Mbappé

PSG prepara el debut de Messi con la incertidumbre de Mbappé / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Ligue 1 verá esta noche el estreno de Leo Messi 18 días después de su sonado fichaje por el PSG. El mundo del fútbol entero estará pendiente del momento en que la estrella argentina pise el césped del Auguste-Delanne. No parece probable que Messi sea de la partida. Su técnico, Mauricio Pochettino, ha estado dando entrada progresivamente a los futbolistas que se han ido incorporando con la pretemporada empezada, tras cumplir compromisos con sus respectivas selecciones, y todo apunta a que Messi no será una excepción. Con apenas una decena de entrenamientos sobre sus piernas, el argentino jugará, a priori, solo la última media hora. Igual que su amigo Neymar.

“Veo a Messi con muchas ganas de debutar y de ayudar al equipo a lograr los objetivos”, deslizó un Pochettino que, como siempre, se deshizo en elogios hacia su compatriota: “Se está adaptando muy rápido a sus compañeros y al club. Es un gran jugador y un gran profesional. Me he encontrado un jugador muy motivado”.

Casualidades del destino, Messi debutará ante otro futbolista formado en la cantera del Barça, Òscar García. El ahora entrenador del Reims, el rival de esta noche del PSG, lamentó que el argentino no vista ya de blaugrana: “Hubiera preferido no enfrentarme a él, porque eso significaría que aún seguiría en el Barça”. Òscar se mostró convencido de que “Messi encajará en la Liga francesa, como no podía ser de otra manera”, pero le advirtió de las dificultades del campeonato galo: “Se va a encontrar una Liga menos cómoda de lo que se pueda pensar”.

Después de quedar fuera de la convocatoria en los dos anteriores partidos, contra el Estrasburgo y el Stade Brestois, Messi centra todas las miradas, por encima de la posible salida de Kylian Mbappé con destino al Santiago Bernabéu. El estreno del argentino servirá para hacer pasar página rápidamente al adiós del internacional galo.