Messi no cantará el alirón

El astro argentino causará baja por lesión en el partido ante el Angers

El Paris Saint Germain podría proclamarse campeón de la Ligue 1 por décima vez en su historia este miércoles

Messi dribla a sus oponentes durante el clásico francés

Messi dribla a sus oponentes durante el clásico francés / AFP

Alberto Teruel

No está siendo una temporada fácil para Leo Messi. Tal como ha confirmado el parte médico emitido por el PSG, el astro argentino ha sufrido una inflamación en el tendón de aquiles que le impedirá estar sobre el césped este miércoles ante el Angers. Partido de vital importancia, pues el conjunto parisino podría cantar el alirón y proclamarse campeón de la Ligue 1. El ex azulgrana se ha perdido diez jornadas desde que inició su periplo en la capital francesa.

Mauricio Pochettino deberá realizar malabares en su esquema, pues el PSG cuenta con bajas significativas de cara al próximo compromiso liguero. A la ausencia de Messi se suman las de Verratti y Kimpembe, lesionados, y Neymar, sancionado por acumulación de tarjetas. De este modo, Mbappé, Icardi y Di María podrían formar una delantera prácticamente inédita. Ramos también apunta al once del técnico argentino.

En caso de conseguir la victoria ante el Angers, el PSG podría convertirse en el club con más entorchados domésticos de Francia, empatando los diez títulos conseguidos por el Saint-Étienne. Esta gesta llega en un mal momento, pues la afición parisina no está satisfecha con el rendimiento de sus jugadores.

A pesar de su holgada ventaja en la Ligue 1, la eliminación de Champions ante el Real Madrid sigue siendo una losa demasiado pesada. La victoria ante el Marsella por la mínima (2-1) tampoco sirvió como bálsamo, pues los medios franceses no han dudado en definir el encuentro como el peor ‘Classique’ en años. ‘Le Parisien’ lo tildó de “muy aburrido”, y ni siquiera Mbappé evitó las críticas.

Alineaciones probables

Angers: Mandrea; Ebosse, Traoré, Thomas; Capelle, Bentaleb, Mendy, Doumbia; Fulgini; Boufal, Cho.

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Ramos, Mendes; Gueye, Danilo, Wijnaldum; Di María, Icardi, Mbappé.

Árbitro: Johan Hamel

Horario: 21:00H