Mbappé, listo para debutar esta temporada

El francés superó sus molestias en los abductores

Se unirá a Messi y Neymar, ambos en estado de gracia, en el ataque parisino

Mbappé en una sesión de pretemporada con el PSG

Mbappé en una sesión de pretemporada con el PSG / AFP

Daniel González

El debut oficial de Kylian Mbappé esta temporada será el sábado ante el Montpellier. El crack francés se ha entrenado con el grupo después de superar sus molestias en los abductores y estará disponible para la segunda jornada de la Ligue1. El PSG no echó de menos al delantero en sus dos primeros partidos oficiales: ganó por 4-0 al Nantes en la Supercopa de Francia y le endosó una manita al Clermont a domicilio.

La última aparición de Mbappé fue el pasado 25 de julio en el último partido de la gira japonesa del PSG. El delantero cerró de penalti la goleada por 2-6 al Gamba Osaka. Sin Mbappé, Neymar y Messi han asumido toda la responsabilidad en ataque con brillantez. El brasileño ha sumado 3 goles y 4 asistencias en los dos primeros partidos oficiales. El astro argentino, por su parte, acumula 3 goles y 1 asistencia en su cuenta.

El crack francés, que renovó hasta 2025 este verano, encara la temporada con dos objetivos claros: ganar la ansiada Liga de Campeones y convertirse en el máximo goleador histórico del club. Mbappé cuenta con 171 goles y Cavani, líder goleador del PSG, anotó 200 dianas.