Mbappé iguala un hito nunca visto desde 1985

El francés ha encadenado seis temporadas con 25 goles o más

Desde 1985 con Platini, ningún francés había conseguido un hito igual

Mbappé celebrando su gol

Mbappé celebrando su gol / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Kylian Mbappé ya se ha consagrado como uno de los mejores delanteros del mundo a base de goles y unas capacidades únicas con el balón en los pies. En el partido que jugó el PSG ante el Brest el pasado sábado, Mbappé volvió a marcar diferencias con su habilidad única para ver portería con suma facilidad, algo que ya demostró en su temprana irrupción en el Mónaco.

Con el gol marcado en Brest, Mbappé logró su décima diana en la presente Ligue 1 y que significaba su 25º gol de la temporada con el PSG. Lo que podría parecer una cifra normal para Mbappé, significó un hito que no se veía desde 1985 con Platini, pues desde ese año ningún francés fue capaz de lograr 25 goles en seis temporadas consecutivas, algo que a los 23 años Mbappé acaba de conseguir.

El récord de la joven estrella del PSG supera a mitos galos como Thierry Henry, Karim Benzema o David Trezeguet, delanteros más que consagrados en la historia del fútbol, pero que nunca fueron capaces de ser tan regulares como Mbappé cuando se trataba de meter goles.